eldiario.es

9

La fundaciones tutelares de iniciativa social recibirán un 6% más de financiación

El Diario Oficial ha publicado la convocatoria de ayudas para estos colectivos, cuya convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre

Se ha adelantado dos meses respecto a la fecha habitual de publicación para dar seguridad financiera

JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 6% el presupuesto destinado a la tutela de personas con su capacidad de obrar modificada judicialmente, en la convocatoria de subvenciones a entidades tutelares de iniciativa social, que incrementa su cuantía hasta los 2,63 millones de euros, como ha publicado el DOCM y que ha entrado en vigor hasta el 24 de noviembre. En total, afecta a unas 1.145 personas en la comunidad autónoma.

Este incremento para 2018 con respecto a 2017, que pasa de 2.484.589 en 2017 a 2.634.590 euros en 2018 -aumenta 150.000 euros-, obedece a la necesidad de dar respuesta a los nuevos perfiles de personas con su capacidad de obrar modificada judicialmente que llegan a la Comisión de Tutela.

Esta convocatoria es anual y se publica generalmente en diciembre de cada año para dar continuidad al programa de acción tutelar. Este año se adelanta dos meses la convocatoria con el fin de que al inicio del 2018 tengan cobertura presupuestaria los programas de atención tutelar financiados y las fundaciones puedan desarrollar con normalidad su actividad, que tiene carácter continuista en el tiempo al prestarse atención tutelar 365 días al año.

La Comisión de Tutela tiene encomendado legalmente el ejercicio de la acción tutelar de las personas con capacidad de obrar judicialmente modificada. El desarrollo de esta competencia se realiza en colaboración con las entidades tutelares de la región, que son financiadas en su totalidad por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante el ejercicio 2017, las entidades tutelares que han sido subvencionadas por la convocatoria son: la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), que atiende a 382 personas con discapacidad en toda la región; Fundación Madre, que ejerce la acción tutelar de 320 personas con enfermedad mental de todas las provincias excepto Albacete, donde la ejerce Fundación Familia sobre 101 personas; Fundación Mayores, con 263 personas mayores tuteladas este año, y Fundación Daño Cerebral Sobrevenido (FUNDACE) con 16 personas con daño cerebral atendidas. A ellas se suman las 63 tuteladas por Fundación Sociosanitaria, entidad dependiente del Gobierno regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha