eldiario.es

9

Los inscritos de Podemos Castilla-La Mancha podrán elegir a su nueva dirección en mayo

La convocatoria se realizará tras la tercera Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará en el mes de marzo

Según el calendario dispuesto por el partido, el proceso de las Asambleas autonómicas comenzará el 8 de abril, día en que se hará la convocatoria oficial

La gestora de Podemos Castilla-La Mancha

Tras aprobarse la convocatoria de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, que se celebrará en marzo, la gestora del partido en Castilla-La Mancha se prepara también para su propia asamblea. Ésta se retrasará unos meses más allá de lo previsto, en mayo, y ya tiene un calendario establecido. Todas las Asambleas Ciudadanas Autonómicas se celebrarán en mayo, pero tienen especial interés aquellas que se celebrarán en territorios como el de la región, donde hay una gestora.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha lleva sin dirección en el partido desde las elecciones de mayo, cuando toda la cúpula dimitió en bloque tras los desastrosos resultados electorales. El calendario de las Asambleas Ciudadanas Autonómicas comenzará el 8 de abril, con la convocatoria oficial de las Asambleas, la publicación del reglamento y el protocolo de las candidaturas, así como con la constitución de los Equipos técnicos. Esto, en el caso de que se mantengas las fechas decididas en el último Consejo Ciudadanos estatal.

Entre abril y mayo, el partido abrirá plazo para la elaboración de los documentos Político-Organizativos y hasta finales de abril se abrirá el plazo de preinscripción de candidaturas individuales a la Secretaría General Autonómica, el Consejo Ciudadano Autonómico, la Comisión de Garantías Autonómica y a Representantes de Círculos. En el mismo mes se publicarán las precandidaturas y las subsanaciones iniciales. Los avales deberán presentarse también entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.

En la primera semana de mayo, se prevé cerrar el censo y comenzar con el registro oficial de listas y documentos, así como la publicación definitiva de las listas. En la segunda quincena del mes se abrirá el plazo de campaña y de debates para acabar con las votaciones telemáticas y presenciales.

"El plazo de la asamblea se retrasa algo más de lo que estaba previsto, pero nosotros vamos a seguir como dirección provisional, e implicándonos en la asamblea ciudadana estatal", explica el portavoz de la gestora del partido en Castilla-La Mancha, Jorge Uxó.  Uxó explica que el proceso que se abrirá en Castilla-La Mancha es "exactamente" igual al nacional, sólo que con perspectiva regional.

Además, recalca que quienes estén interesados en ser parte del proceso pueden contactar con la gestora. "A nivel nacional ya se está enviando la documentación a inscritos e inscritas, y nosotros tenemos un canal de Telegram para esto", recalca el portavoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha