Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Las cinco mejores series españolas de 2019

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

La producción española de series sigue viento en popa. Atresmedia, Mediaset, RTVE, las operadoras autonómicas, Movistar, Netflix, HBO o Amazon han hecho de 2019 otra prolífica, variada y rica cosecha de ficciones de distinta temática y calidad. Por eso, este año había buena materia prima para componer una lista con las cinco mejores series españolas.

Este año, de nuevo, había mucho donde elegir por lo que se han quedado fuera de lista ficciones tan interesantes como ‘La Caza. Monteperdido’, el regreso de ‘La casa de papel’, la gran comedia en abierto las ‘Señoras del (H)ampa’, la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ o ‘El Embarcadero’, entre otras.

A continuación, el ranking de las cinco mejores series españolas de este 2019:

5. 'Mira lo que has hecho' (2ª Temporada)

Berto Romero, en su papel de creador y showrunner, se enfrentó a la gran responsabilidad de la segunda temporada y, sin duda, lo superó con creces. ‘Mira lo que has hecho’ se ha convertido en una de las comedias más aclamadas por los críticos en sus dos temporadas. Unos nuevos episodios con más escala de grises que dotan a la serie de calado y profundidad.

Aquí la crítica: ‘Mira lo que has hecho’ (2ªT): una nueva vuelta de tuerca a la paternidad y maternidad

4. 'La Peste' (2ª Temporada)

Qué bien le ha sentado a ‘La Peste’ su regreso. Si la primera me gustó mucho, con algún que otro matiz muy mejorable, esta segunda temporada ha logrado establecer una historia muy interesante con la Garduña de por medio. Eso sí, la historia no pierde esa proyección atemporal que expuso en anteriores capítulos.

Aquí la crítica: 'La Peste' (2ª Temporada): Sevilla en tiempos de La Garduña

3. 'Vida Perfecta'

‘Vida Perfecta’, la comedia generacional creada por Leticia Dolera, fue una de las triunfadoras de la pasada edición del Cannesseries. Renovada por una segunda temporada ha resultado ser un soplo de aire fresco en este 2019. La barcelonesa sorprende con un producto de nicho, maduro e inteligente. Una historia serie que merece estar en el top tres.

Aquí la crítica: ‘Vida perfecta’: tres mujeres perfectamente imperfectas

2. 'Hierro'

‘Hierro’, la serie creada y escrita por el gallego Pepe Coira (‘Mareas Vivas’) y dirigida por Jorge Coira (‘Mareas Vivas’) para Movistar+, ha sido otra de las grandes sorpresas de este 2019. Un drama policiaco cuidado al detalle con una atmósfera absorbente, guion interesante y grandes protagonistas. Sin duda, unas de las recomendaciones del año.

Aquí la crítica: ‘Hierro’: ¡Bienvenidos al Canarian Noir!

1. 'Malaka'

La serie está creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, dirigida por Marc Vigil y producida por Javier Olivares se gana de pleno derecho liderar la clasificación de mejor serie española 2019. ‘Malaka’ no solo es un gran ejercicio de estilismo técnico, musical y textual, sino también una historia que arriesgada, realista y cruda en pleno prime time de la televisión pública, algo que hay que valorar muchísimo.

Aquí la crítica: ‘Malaka’: un thriller a quemarropa de una Málaga cruda e inolvidable

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats