eldiario.es

9

Dos hermanos mueren al volcar su coche por el temporal en Albacete

Los agentes no pudieron acceder hasta el coche hasta el mediodía de este jueves, ya que el sector se encontraba inaccesible por las aguas

Aguas en Caudete

Carreteran en Caudete Meteo Hellín

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas. Según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, se trata de dos hermanos de 50 y 60 años. Ambos fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado, en una zona inaccesible por la acumulación de agua. Efectivos del cuerpo de bomberos de Almansa y la Guardia Civil han rescatado los cuerpos durante la tarde, según informan desde Delegación de Gobierno. El servicio de emergencias del 112 confirmó en un primer momento que era un matrimonio, de 70 años. 

Fuentes del servicio del 112 han explicado que el coche volcado se localizó alrededor de las 10 de la mañana, pero que los agentes no pudieron acceder hasta alrededor de las 12.30 del mediodía. El coche estaba en el camino de la Fuente la Higuera en la localidad albaceteña.

El servicio del 112 ha comunicado a las 15:00 horas que, en total, se ha debido rescatar en las localidades de Caudete y Almansa a trece personas que se encontraban atrapadas en vehículos o en tejados de viviendas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 10.00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1, en la provincia de Albacete, debido al incremento sustancial en el número de incidentes provocados por las intensas lluvias que están cayendo durante la mañana.

En este sentido, cabe destacar que desde las 8.00 horas se han producido diversos incidentes de importancia como el corte, en ambos sentidos, de la autovía A-31 en el kilómetro 167, a su paso por Almansa; el rescate de dos personas de sus vehículos en la carretera CM-3220, donde se quedaron atrapados en una balsa de agua, o el cierre de dos colegios de Educación Primaria y tres institutos de Educación Secundaria en Almansa.

Además, se ha cortado la carretera N-430, entre los kilómetros 589 y 595; la N-344 se encuentra intransitable por balsas de agua en el kilómetro 112 y en la autovía A-35 se ha visto interrumpido el tráfico entre los puntos kilométricos 1 y 3, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Políticos, partidos e instituciones han mostrado sus condolencias ante el suceso:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha