eldiario.es

9

Los auténticos héroes del verano

"La historia se repite cada año, mientras para la mayoría de la ciudadanía empieza sus merecidas vacaciones estivales, para otras personas empieza el trabajo más duro"

FOTO: STAS-CLM

FOTO: STAS-CLM

Cuando llega el verano no hace falta ir al cine para ver súper héroes, solo hay que poner el telediario para verles en acción. No llevan capa ni antifaz, ni tienen superpoderes, y para colmo muchos son funcionarios y funcionarias de la Junta, ese colectivo tan vilipendiado gratuitamente. La historia se repite cada año, mientras para la mayoría de la ciudadanía empieza sus merecidas vacaciones estivales, para otras personas empieza el trabajo más duro, a temperaturas extremas, sufriendo golpes de calor, con equipos ignífugos que te protegen del fuego, pero te producen sensación de asfixia, y en unas condiciones generales de insalubridad por el humo.

Y que, pese a todo, luchan implacablemente para que un monstruo en llamas no siga avanzando y devastando con todo lo que encuentra a su paso, jugándose la vida para proteger a la ciudadanía y defender nuestro patrimonio ambiental. Para STAS Castilla-La Mancha no hay duda, los auténticos héroes y heroínas del verano son nuestros compañeros y compañeras del personal técnico en incendios forestales y de Agentes Medioambientales de la Junta, junto con el resto del personal público de las demás administraciones.

Súper Postureo

El lunes miles de empleados y empleadas públicas abríamos la página web de la Junta, muchos por necesidad para ir a otras aplicaciones, otros con cierto interés por saber que tratamiento había dado el Gobierno sobre los terribles incendios de Toledo y Almorox, y lejos de encontrarnos una información pormenorizada y un merecido reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras, lo que nos ofrecieron fue una bochornosa propaganda a mayor gloria de presidente y sus colegas.

Tres entradas, cinco fotos ¿Adivinad en cuántas sale Page? En todas, incluso en la carta de agradecimiento ¿El Lord y Tolón? Cuatro, una menos para no hacer sombra ¿Agentes medioambientales? En ninguna ¿Bomberos? Nada ¿Mangueras? Para qué ¿Ceniza? Ni en el cenicero, polos planchaditos y aire acondicionado ¿Una llama? En una pantalla que mira Page se aprecia humo, algo habrá debajo. Por tanto, ¿Quién ha apagado los incendios? Muy burdo, muy injusto y muy innecesario.

La foto se saca en invierno

El problema de fondo es que con estas cosas Page no deja de demostrar el cariño y el respeto que tiene hacia su propio personal, aunque sean héroes o heroínas. ¿Quiere agradecer Page su trabajo a los profesionales? Que se deje de monsergas y le diga a Ruiz Molina que deje de machacarnos, que cubra las plazas vacantes y recupere las plantillas prometidas por Guijarro, empezando por las recortadas por Cospedal y las que se van jubilando, que desarrolle la Ley de Empleo Público, que reconozca sus derechos laborales. O que le exija a Martínez Arroyo que dote a los cuerpos con los medios adecuados, como por ejemplo vehículos con reductora, algo que parece de cajón si trabajas en el monte pero que asombrosamente no tienen los coches recientemente entregados, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios/as. Pero todo eso se hace en invierno, en los presupuestos, y ahí nuestros queridos gobernantes más que capa llevan sayo, para ocultar el filo de la tijera.

Un orgullo

Desde STAS-CLM seguiremos luchando por vuestros derechos y por la calidad en la protección del patrimonio ambiental. Muchas gracias por hacernos sentir orgullosos/as de ser empleados y empleadas públicas. Mucho ánimo y tened mucho cuidado. #QuieroVerteMañana

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha