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La pavimentación de los caminos al ATC ha costado 2,2 millones de euros

Pavimentación de los caminos al ATC

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La Diputación de Cuenca ha celebrado la finalización de las obras de pavimentación y refuerzo de los caminos de acceso al Almacén Temporal Centralizado y al Vivero de Empresas. El presidente de la institución, Benjamín Prieto, ha destacado la importancia de la inversión que ha superado los dos millones de euros y ha sido asumida por completo por la empresa pública ENRESA. Las obras se enmarcan dentro de un convenio entre la Diputación provincia, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos y el Ayuntamiento de Villar de Cañas.

Para Prieto, las obras vienen a “corroborar” las inversiones y el empleo que el ATC podrá traer a la provincia y a la zona de Villar de Cañas. La institución, presidida por el PP, apuesta por la infraestructura y el empeño para que el ATC se “haga realidad”, al considerarlo un “sinónimo de desarrollo” algo que “necesita” la provincia. En este sentido, el 'popular' ha señalado que confía en que el ATC siga hacia adelante, “salvando las trabas y obstáculos” del Gobierno regional, como la ampliación de la zona ZEPA de la Laguna de El Hito o la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas.

El alcalde de la localidad, el también 'popular' José María Saiz, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta intervención, ya que mejora “considerablemente” la comunicación de Villar de Cañas y de quien circule por la zona. Se han pavimentado y reforzado tres caminos, los de Molino, Cardadores y Alcalde, así como la conexión con la carretera regional CM-3118. El total de la mejora han sido 5,24 kilómetros y la inversión total ha sido de 2.260.439,83 euros. De La Diputación fue la encargada de la redacción del proyecto de construcción y la contratación de las obras, mientras que el Consistorio se ha hecho cargo de la puesta a disposición de los terrenos para la ejecución de dicha actuación.

Las obras comenzaron el pasado 22 de junio y concluyeron el 30 de noviembre, se han centrado en el refuerzo y pavimentación del firme con asfalto de tal manera que soporte “sobradamente” un importante flujo diario de vehículos pesados. En este sentido, los caminos han sido dotados con anchuras de hasta 9 metros, dos carriles de ancho, arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros a cada lado de la vía, en el caso del camino de Molino. En Alcalde y Cardadores se ha pensado en una intensidad de tráfico de entre 25 y 50 vehículos pesados al día.

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