Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 profesionales debaten en Toledo sobre nuevas formas de inclusión social

Inauguración de las I Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión de la FEMP-CLM

elDiarioclm.es

La Fábrica de Armas de Toledo es el escenario en el que durante dos días diferentes expertos debatirán sobre modelos de inclusión social en el actual contexto socio-económico. Se trata de las I Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión organizadas por la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), con la participación de más de 200 profesionales y responsables de servicios sociales de la región. En el acto de inauguración han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la presidenta de la federación de municipios y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

La alta participación en las Jornadas, con unas 290 personas inscritas inicialmente, muestra el interés suscitado por encontrar un espacio de debate sobre el futuro de los Servicios Sociales y de la Inclusión Social.

Entre los ponentes, figuran destacados especialistas tanto de la implantación y gestión territorial de los servicios sociales como estudiosos de la Inclusión Social. Así, la primera ponencia está a cargo de Fernando Fontava, dedicada a la gestión de los sistemas públicos de Servicios Sociales desde su experiencia en el País Vasco. Le seguirán Fermín Rodríguez, catedrático de la Universidad de Oviedo, y Alejandra Boto, así como Víctor Renes, que orientará su intervención al Tercer Sector y la provisión de Servicios Sociales.

El viernes 10 interviene Miguel Laparra, consejero del ramo en Navarra, y especialista de referencia en materia de Inclusión Social, que dedicará su ponencia a ‘Los retos de las políticas de Inclusión Social, tendencias y prácticas innovadoras’. A continuación, se expondrá el trabajo desarrollado por los profesionales del Servicio de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la UCLM sobre el Manual de Prestación ante Situaciones de Exclusión Social en la región y la herramienta de diagnóstico en tales situaciones.

Durante la presentación, la consejera de Bienestar Social ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar en 2018 un 6,6% el importe del presupuesto del Marco de Concertación con las entidades locales, con el que acuerda con los ayuntamientos la prestación de los servicios sociales, entre otros servicios, que llegará a alcanzar los 58 millones de euros.

También ha destacado que se aumentará en 2018 un 33% el presupuesto de la Convocatoria de Inclusión Social, con la que las entidades del Tercer Sector atienden a personas en situación en riesgo de exclusión social, colectivos vulnerables y personas sin hogar.

stats