Castelló de Rugat contará con una exposición dedicada a su hija predilecta Carmen Alborch

Los hermanos de la política y senadora socialista Carmen Alborch Bataller, hija predilecta del pueblo de Castelló de Rugat, ha hecho entrega al Ayuntamiento de una colección de 45 piezas pertenecientes a la que fue ministra de Cultura durante la última legislatura de Felipe González. Entre estos objetos se encuentran retratos, pinturas, premios y medallas referentes en la historia y carrera de Carmen.

Al pleno ordinario del pasado 25 de febrero se aceptó por unanimidad la donación de estos bienes por parte de la familia para ser expuestos en Castelló de Rugat a la vista de todos aquellos que quieran conocer parte de la historia y la trayectoria de esta figura tan importante para la política española y sobre todo para el pueblo de Castelló.

El alcalde Antonio Esquinas presentó esta donación al pleno municipal introduciendo que “la familia de Carmen Alborch, hija predilecta y un referente para todos los castellonenses y castellonenses, se ha sentido muy estimada y querida por el pueblo, y quieren mostrar este aprecio con la donación de estos bienes porque quedan expuestos en su casa, la casa de la cultura”.

Toda esta colección se podrá visitar en la Casa de la Cultura Carmen Alborch de Castelló de Rugat, edificio que adoptó este nombre el 2020 en homenaje en toda una vida dedicada a la cultura y a los valores de Carmen, y el especial arraigo que tenía con el pueblo que la vio nacer. Este edificio alberga también la biblioteca municipal, y se encuentra en la Calle La Font n.39.

Este es tan solo un más de los homenajes que su pueblo natal rinde a su hija predilecta, la cual nos dejó en 2018 y que hace más presente si cabe, una figura muy relevante para el feminismo, la política y la cultura de nuestro país.