Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Comunitat Valenciana, por debajo de la media española en los indicadores de fallecimiento por COVID-19

Un trabajador sanitario atiende a un paciente de COVID-19 en una camilla de una UCI en una imagen de archivo.

EFE

València —

0

La Comunitat Valenciana está por debajo de la media de España en los indicadores de fallecimientos por COVID, ya que tanto la tasa de letalidad (número de muertes por cada mil contagios) como la de mortalidad (número de decesos según la población) son inferiores a la media del país.

Asimismo, los fallecidos por COVID en la Comunitat Valenciana representan el 9'2% del total de muertos en España, con lo que está por debajo de su peso poblacional y del porcentaje del total de contagios del país, el 10'6% en ambos casos, según los cálculos efectuados a partir de los datos del Ministerio de Sanidad.

Tasa de letalidad

En el conjunto de España, la tasa de letalidad se sitúa actualmente en 11,21 fallecimientos por cada mil afectados por COVID-19, tasa que se reduce en la Comunitat Valenciana a 10,10, lo que supone 1'11 puntos menos.

La Comunitat Valenciana es una de las diez comunidades autónomas con una tasa de letalidad inferior a la media de España, si bien hay seis autonomías que mejoran el dato valenciano: Galicia, Canarias, Murcia, Baleares, Navarra y Cantabria.

La tasa de letalidad más alta corresponde a Castilla-La Mancha, con 18'43 fallecidos por cada mil personas contagiadas de coronavirus, seguida de Asturias (16'47), Castilla y León (15'06) y Aragón (14'14), mientras que en el extremo contrario, con las más bajas, se sitúan Canarias (5'88) y Baleares (6'22).

Tasa de mortalidad

Si se atiende a la tasa de mortalidad, en estos momentos la media de España se sitúa en 1,92 fallecimientos a causa del coronavirus por cada mil habitantes, mientras que en la Comunitat Valenciana es de 1,64, lo que supone estar 0,28 puntos por debajo.

Un total de diez comunidades tiene una tasa de mortalidad por coronavirus por encima de la media, lideradas por Castilla-La Mancha (3'25) y seguidas por Castilla y León (3'20), Aragón (3'16) y La Rioja (2'73), mientras que de las siete por debajo de la media las tasas más bajas corresponden a Canarias, Baleares (0'89) y Galicia (1'05).

Por delante de la Comunitat Valenciana hay seis comunidades autónomas con una mejor la tasa de mortalidad: Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, Baleares y Cantabria.

La Comunitat Valenciana es por tanto una de las siete comunidades autónomas que están por debajo de la media nacional tanto en la tasa de letalidad como en la tasa de mortalidad por COVID. Las otras son Canarias, Baleares, Galicia, Cantabria, Murcia y Andalucía, así como Ceuta y Melilla.

Tasa de contagio

La tasa de casos positivos de COVID-19 por cada mil habitantes de la Comunitat Valenciana es también inferior a la media de España, ya que aquí es de 162'44, mientras que en el país alcanza los 170'99 casos, por lo que la valenciana está 8'5 puntos por debajo.

Ocho comunidades tienen una tasa de contagios superior a la media, sobre todo Navarra (265'98), País Vasco (237'09), Aragón (223'65) y La Rioja (219'22), mientras que la más baja corresponde de nuevo a Canarias, con 95'24 -la única por debajo del centenar-, seguida de Galicia (128'16), Andalucía (130'91) y Asturias (131'57)

A continuación se detalla la tasa de letalidad, la tasa de mortalidad y la tasa de casos por cada mil habitantes en las comunidades autónomas, calculadas a partir de los datos del Ministerio de Sanidad del 14 de enero:

Etiquetas
stats