Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Fira del Llibre de València, gran cita anual del sector, llega este año 2016 a su 51 convocatoria en un ambiente de cambio en las políticas relacionadas con el libro y con tímidos síntomas de recuperación del sector editorial valenciano.

“La Fira del Llibre está siendo una locura”

Las casetas de la Fira del Llibre de este año llenas

Moisés Pérez

Valencia —

La Fira del Llibre de este año era todo un reto. Con más presupuesto, más casetas y más editoriales presentes, la fiesta del libro más importante del año entraba en una nueva etapa. Y la acogida de la gente, por el momento, está siendo fantástica. Incluso, según el Gremi de Llibrers, se están superando con un 10% más de librerías en la Fira las ventas registradas en la pasada edición. 

“Las sensaciones son muy positivas. El fin de semana pasado fue muy bueno en ventas. La mayoría de las librerías están vendiendo más que el año pasado”, afirma David Casas, del Gremi de Llibrers y propietario de la librería La Traca. Gloria Mañas, presidenta de la Fira del Llibre, comparte la opinión: “El ánimo es muy bueno. La Fira está siendo una auténtica locura este año”. 

“Hay muchas presentaciones en que las salas se nos quedan pequeñas”, expresa Mañas, que recalca: “La Fira no solo está teniendo mucho público por las tardes. Por las mañanas está lleno gracias a los adolescentes que vienen de los institutos y a los niños provenientes de los colegios. Es fantástico”. 

Con la Fira en una nueva etapa en su más de medio siglo de existencia, este año se había apostado por instalar en la explanada las casetas de las librerías con el objetivo de que no se quedaran partes por visitar, como ocurría en años pasados. “Ha sido un acierto total. Está lleno con un 10% más de librerías, y aún queda espacio para incrementar el año que viene el número de stands”, defiende Casas.

La presencia de actividades musicales, talleres, debates y conferencias contribuyen al éxito de público que registra la Fira del Llibre cada año. Actos a los que en la 51 edición se ha sumado la celebración de otra feria dentro de la propia Fira. Se trata de la Fira de Foment de la Lectura, destinada a profesionales del sector como gerentes culturales, profesores y bibliotecarios. “Ha sido muy bien recibida”, dice Mañas. 

Con tanta afluencia de público, a la Fira del Llibre aún le quedan los días más fuertes. El 1 de mayo suele ser uno de los más importantes y donde más ventas se producen. Al ser este año domingo, el final de la Fira y el día fuerte estarán concentrados. Un final apoteósico para una Fira que se ha superado de nuevo, de momento. Como hace cada año. 

Sobre este blog

La Fira del Llibre de València, gran cita anual del sector, llega este año 2016 a su 51 convocatoria en un ambiente de cambio en las políticas relacionadas con el libro y con tímidos síntomas de recuperación del sector editorial valenciano.

Etiquetas
stats