El incendio de Vall d'Ebo, que ha arrasado 9.500 hectáreas y provocado el desalojo de 1.200 personas, sigue activo

EFE

València —

0

El incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante) ha quemado ya cerca de 9.500 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 1.200 personas. El incendio, que se declaró la noche del pasado sábado, sigue “muy activo” y ha obligado a cortar la carretera CV-712, que une este municipio con Pego.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado a Efe de que durante la noche, en la que han estado trabajando cerca de 300 efectivos terrestres, el fuego ha seguido “muy activo”, especialmente en la parte oeste, cerca del municipio de Tollos, y en la zona este, hacia Pego.

A primera hora han comenzado a incorporarse 26 medios aéreos pertenecientes a la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Ministerio y las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia.

La carretera CV-712, que une los municipios de Vall d'Ebo y de Pego ha sido cortada y durante la noche no se han producido nuevos desalojos, según las mismas fuentes.

Los incendios en Castellón

El incendio que se declaró este lunes en Bejís (Castellón) sigue activo aunque durante la noche se ha podido trabajar mejor porque las condiciones de humedad han sido más favorables, según han informado a EFE desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

A primera hora de este martes se han incorporado siete medios aéreos de la Generalitat y se han solicitado otros once al Gobierno, uno a Aragón y otro a Castilla-La Mancha.

Durante la noche han trabajado en el lugar alrededor de 200 efectivos entre bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio de Castellón, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil, así como de otros cuerpos de seguridad.

El segundo incendio que afecta a la provincia de Castellón, en Les Useres, donde han ardido cerca de 800 hectáreas, ha quedado estabilizado sobre la una de la madrugada, según las fuentes.