La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ximo Puig defiende la agenda valenciana del PSPV: “Estamos aquí para hacer una sociedad más justa”

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido este domingo “la agenda valenciana que mira al futuro” y ha afirmado que “los y las socialistas valencianos estamos aquí para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades”. El dirigente ha clausurado el Día de la Rosa, la festividad anual del PSPV, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE de Valencia ciudad, Sandra Gómez. 

Puig ha instado a “consolidar el cambio que comenzamos en el 2015, un proyecto de justicia social, igualdad y libertad alejado de sectarismos” y ha destacado que “frente a una derecha que solo tiene un proyecto destructivo y sin propuestas, los socialistas miramos al futuro para consolidar a la nueva sociedad valenciana que no mira al pasado”. “Tenemos un gran acuerdo de progreso con la Sociedad y dentro de un año tenemos el deseo y la oportunidad de renovarlo”, ha insistido. 

Asimismo, ha destacado que “pese estar viviendo momentos extraordinarios, es innegable que estamos mejor que en 2015”: “Todos los indicadores económicos y sociales son más positivos y hemos conseguido, con esfuerzo, levantar la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del Partido Popular”. “Creemos en los valores de la socialdemocracia que nos hacen mirar hacia el futuro con esperanza”, ha remarcado. 

El dirigente autonómico ha defendido “las cuestiones básicas que conforman la agenda valenciana” y ha exigido “una financiación justa”, a la que, asegura, “no vamos a renunciar ni mañana ni pasado ni nunca”. Además, ha reiterado la defensa del “agua para siempre como la mejor solución para la comarca de la Vega Baja” y ha apostado por “sin confrontación, demagogia e identitarismos conseguir un acuerdo que nos permita tener agua de calidad para siempre”.