Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP expedientará a los concejales de Orihuela que no votaron contra la corrupción

Mónica Lorente, exalcaldesa de Orihuela.

Agencias

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha avanzado que su partido abrirá un expediente disciplinario a los seis concejales de Orihuela (Alicante) que se ausentaron del pleno de este lunes y no votaron la moción presentada contra la corrupción. “Se les aplicarán los estatutos como se aplican en todos los casos”, ha aseverado.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía de la Generalitat de la Estación de metro de Colón, al ser preguntada por las medidas que adoptará el PP contra los seis concejales de Orihuela que se ausentaron del pleno para no votar la moción presentada por la concejal no adscrita, Asun Mayoral, para que los partidos políticos no incluyan en sus listas electorales a imputados.

Al respecto, ha recordado que desde el partido se dio una “instrucción” a “todos” los miembros del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, “la misma que se dio a otros ayuntamientos”, y hubo seis ediles “que se marcharon a sabiendas de que la votación tenía que ser positiva, porque así es la línea que ha marcado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y que hemos votado”, ha dicho.

Por ello, ha avanzado que desde el PP provincial se iniciará un expediente disciplinario y se tramitará “siguiendo el procedimiento previsto en las estatutos, y se adoptarán las medidas que se establecen en los estatutos porque eran sabedores y conocedores de la postura del partido y la decisión que tenían que tomar”, ha repetido.

Bonig ha recordado que ya hubo una primera votación al respecto en la que “hubo algún malentendido” y el PP no quiso actuar, “pero se dio una segunda oportunidad con la presentación de esta moción y --los ediles-- sabían perfectamente lo que tenían votar. Por tanto, se aplicarán los estatutos como se aplican en todos los casos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats