Los abonados del Levante UD afectados llevarán las amenazas de los ultras a La Liga ante la inacción del club

Una treintena de abonados del Levante alertó el mes pasado a la dirección del club sobre el acoso creciente por parte de elementos ultras infiltrados en la grada de animación del estadio Ciutat de València

“Muchos socios que pertenecían a la grada Levante Fans han abandonado sus filas por la transformación política de esta grada, sufriendo acoso continuo por ello, sin que el club haga nada por controlar la situación”, denunciaban.

A su queja se adhirieron una peña y otros colectivos de hinchas del equipo granota. La dirección del club se reunió el pasado 12 de septiembre con esos socios y se mostró dispuesta a atajar las coacciones. Los aficionados aportaron pruebas gráficas de las relaciones de los miembros ultras de Levante Fans con otros también de extrema derecha de la Curva Nord del Valencia CF. No se trata de un problema general de la grada de animación sino de “un grupo que intimida al resto, especialmente a los más jóvenes, para llevárselos a su terreno y moldearlos a su imagen”, señalaron. Los directivos del Levante UD dijeron desconocer la situación y se comprometieron a tomar medidas.

Sin embargo, los portavoces de estos socios afirman que no han vuelto a tener noticias del club, motivo por el cual, elevarán un esrito a La Liga: “Debido a la creciente preocupación de los socios que van contactando con nosotros, al no poder garantizarse una seguridad en la resolución de este conflicto por parte del club, tenemos intención de agrupar a socios y socias de clubes del Estado, que estén en nuestra misma situación, con la intención de comunicarnos con el máximo órgano responsable, la Liga Nacional de Futbol Profesional”.

En esta línea, han asegurado que van a contactar “con la Peña del Valencia CF que recibió amenazas e insultos en un encuentro disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, para solidarizarnos con ellos ya que estamos en la misma situación”.

Las mismas fuentes han afirmado que “la problemática que existe dentro de la grada Levante Fans ha sido reconocida por varios integrantes de la misma, indicando que el grupo de ultraderecha que ellos mismos denominan Ultras Levante es conflictivo y sectario, que tienen problemas con ellos y no saben cómo resolverlos”.

“Intimidaciones y agresiones”

Además, han lamentado que desde aquel encuentro el Levante UD les “ignora” pese a seguir padeciendo “intimidaciones y agresiones tanto fuera como dentro del campo, tanto físicas como verbales”. Por ejemplo, aseguran, tras denunciar públicamente esta situación “uno de los firmantes fue acorralado en la puerta de los baños del estadio por más de 20 personas”.

Sobre el origen del conflicto han explicado que “está creado por los integrantes de ultraderecha de esta grada de animación porque en su momento, cuando se creó, había integrantes tanto de izquierdas como de derechas, pero con el paso del tiempo, los miembros de izquierdas que integraban también esta grada fueron expulsados de la misma a base de amenazas, tanto fuera como dentro del estadio, no teniendo más remedio que ubicarse en otro punto de este”. De hecho, han denunciado que “el club es conocedor de que algunos firmantes del escrito pertenecientes a la grada Levante Fans han sido también invitados a abandonar la misma”.