UGT defiende los procesos de subgrogación de fundaciones municipales tras la denuncia de Compromís en Anticorrupción
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de València sale en defensa de la gestión del gobierno de María José Catalá a raíz de la denuncia de Compromís en la Fiscalía Anticorrupción. La delegación de servicios públicos del Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que carga contra quienes “utilizan políticamente, como arma electoral y por intereses partidistas” a trabajadores públicos, en un escrito en el que hace referencia a “a la noticia surgida por la denuncia de Compromís”.
El comunicado, que no menciona explícitamente la información, aborda los procesos de subrogación de las fundaciones Valencia Activa, Cemas, Clima y Energía y Fundación de la Policía Local, que defiende firmemente. La denuncia de la coalición por las supuestas plazas 'a medida' para empleados del Consorcio Valencia 2007 en Visit Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Autoridad Portuaria de Valencia llevó a la alcaldesa de Valencia a señalar que iba a pedir informes sobre la subrogación de los 40 empleados de estas fundaciones extintas, según avanzó Las Provincias.
“Desde UGT Ayuntamiento de Valencia siempre hemos creído en la transparencia y legalidad de los procesos de integración de trabajadores y trabajadoras llevados a cabo por el personal técnico del Ayuntamiento. Poner en duda este extremo es una acusación muy grave y no hace más que ensuciar la imagen de la administración y la profesionalidad de su personal al que siempre vamos a defender”, señala el texto remitido por el sindicato.
Precisamente, el conflicto con Visit Valencia y la Fundación Deportiva municipal nace de no haber realizado un proceso de subrogación de empleados, que es lo que pidieron PSPV y Compromís, y que según el consistorio se desaconsejó mediante informes jurídicos para el caso del Consorcio Valencia 2007. Asimismo, fue el sindicato UGT quien llevó a la Autoridad Portuaria de Valencia al juzgado por dos plazas de nueva creación que terminaron ocupando dos trabajadoras del Consorcio Valencia 2007, plazas que también investiga Anticorrupción a raíz de la denuncia.
“Nos parece lamentable utilizar políticamente, como arma electoral y por intereses partidistas a las trabajadoras y trabajadores públicos, poniendo en riesgo sus puestos de trabajo y su proyecto familiar”, señala el comunicado, que advierte: “Con esto sólo se consigue entrar en una dinámica de futuro altamente peligrosa y de final incierto, debiéndose valorar muy mucho las posibles consecuencias”.
“No tenemos ninguna duda de que los procesos de subrogación de Valencia Activa, Cemas, Fundación clima y energía, así como de la Fundación Policía Local, se han llevado a cabo respetando la legalidad, como no podría ser de otra forma”, apunta el texto.