Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig critica la “virulencia” de los antivacunas “contra la ciencia, contra la convivencia y contra la salud”

Una marcha de antivacunas en València el pasado mes de diciembre.

EFE

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprochado este jueves a los antivacunas su “virulencia” y ha considerado que, aunque tienen derecho a no vacunarse contra el coronavirus, “éticamente” es “dudoso que ”tengan derecho a mantener esa actitud agresiva“.

Puig se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat ante la COVID-19 en la que se ha acordado pedir el aval de la justicia para prorrogar un mes más la exigencia del pasaporte Covid para acceder a determinados locales, preguntado por las protestas de los antivacunas.

“Me parece muy difícil de digerir en una sociedad avanzada que haya personas que actúen con esa virulencia contra la ciencia, con esa virulencia contra la convivencia, con esa virulencia contra la salud de todos los ciudadanos”, ha manifestado.

El president ha reivindicado que las vacunas “han salvado millones y millones de vidas en la historia de la humanidad”, y que la vacuna contra el coronavirus “ha salvado millones de vidas” a su vez.

Por ello, ha considerado que, aunque el Estado de derecho en estos momentos “permite que haya personas que no quieran vacunarse”, éticamente le parece que es “más dudoso” que estas “tengan derecho a mantener esa actitud agresiva contra el gran avance de esta sociedad para la superación de la pandemia”.

Además, ha recordado que, desde que en la Comunitat Valenciana se implantó a principios de diciembre la exigencia del pasaporte covid para entrar a determinados establecimientos hosteleros, de ocio y sociosanitarios, 132.000 personas que habían decidido no vacunarse lo han hecho, por lo que lo solo por eso ya ha valido “la pena” su implantación.

Etiquetas
stats