Seis trucos para que nos quepa todo en la maleta de viaje

Imagen: Max Pixel

Jordi Sabaté

Estás a punto de salir hacia el aeropuerto y te tiras de los pelos porque no te cabe todo en la maldita maleta. Va a ser un vuelo largo, unas vacaciones que quieres disfrutar al 1000% y en las que te apetece tener a mano tu ropa y tus enseres favoritos, desde los libros a la tableta, pasando por tu agua de colonia y ese bañador o bikini que tan bien te queda...

¿Cómo conseguir que todo este montón de cosas quepa en ese agujero que ahora te parece preocupantemente pequeño? Hay varios sistemas, y si los pones en práctica te sorprenderá la de cosas que pueden entrar en una maleta, incluso de mano, de modo que te puedas ahorrar el precio de la facturación en bodega, especialmente caro si viajas en 'low cost'.

A continuación te explicamos siente trucos para colocar las cosas de modo que te puedas llevar todo lo que amas a tus vacaciones.

1. Aplica el método puzzle para las cosas más sólidas y pesadas

El fondo de la maleta lo reservaremos para los enseres más duros y pesados, como el neceser, las cajas de medicinas, los frascos -recuerda las medidas permitidas-, la maquinilla de afeitar o depilar o los zapatos, etc. Pensaremos en 'modo puzzle' e iremos colocando las cosas de modo que coincidan al máximo geométricamente.

Así haremos una primera capa de fondo de sólidos que intentaremos que sea lo más plana y uniforme posible. Sobre ella podemos colocar ordenadores y tabletas y otros dispositivos electrónicos planos que, de esto modo, quedarán protegidos de golpes, ya que por encima de ellos situaremos la ropa, como veremos a continuación.

2. Rellena todos los huecos

No olvides embutir los calcetines dentro de los zapatos que guardas, calzar en el neceser los cargadores del móvil, etc. No te cortes a la hora de aprovechar todos los huecos posibles y no dejes espacios por rellenar, sobre todo en maletas rígidas. Descubrirás que el espacio que normalmente desechamos en las maletas es enorme.

3. Enrolla la ropa

Para la ropa puedes utilizar diferentes estrategias. La primera, que te recomendamos en este apartado, es enrollar la ropa. Descubrirás que no se arruga cuando llegues a tu destino, y también que al enrollarse se reduce considerablemente su volumen en la maleta.

En este vídeo una presentadora coreana te enseña a hacerlo correctamente:

4. Usa bolsas de vacío para la ropa

En efecto, pueden conseguirse en numerosos comercios y grandes superficies. Son bolsas que presentan una válvula para extraer el aire presionando pero que evita que este regrese al interior, con lo que el paquete enrollado que has hecho previamente se reduce considerablemente y cabe mejor en la maleta. No sufras que no se arruga, ya te lo hemos asegurado antes.

5. Aprende a doblar la ropa sobre la maleta

La segunda estrategia recomendada es aprender a doblar la ropa correctamente, de modo que se ajuste al tamaño exacto de la maleta. El objetivo es que no sobren pliegues que después contribuyen a ensanchar innecesariamente el volumen ocupado y podamos colocar en capas la ropa. Aquí también podemos aplicar el sistema de bolsas de vacío, que nos adelgazarán las capas. Veremos que si vamos colocando una capa sobre otra nos entrará mucha más ropa de la que sospechábamos en un principio, cuando nos tirábamos de los pelos.

En este vídeo nos explican cómo debemos doblar la ropa adecuadamente:

6. Usa el método de la cebolla

La tercera estrategia de plegado para la ropa es el 'sistema de la cebolla', que consiste en colocar primero las piezas de ropa más gruesas sobre la maleta pero sin plegar; a continuación colocaremos las más finas y pequeñas hasta llegar a calcetines y ropa interior. Después iremos plegando la ropa, de arriba abajo, de como que las piezas del principio nos cubran las más pequeñas, como si fueran capas de una cebolla.

En este vídeo verás claro el sistema:

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats