Alerta por presencia de fragmentos de metal en una tarta helada vendida en Ikea

fotonoti

0

Tras un control interno, la empresa IKEA FOOD SUPPLY AG de Suecia, ha comunicado la presencia de fragmentos de metal en una tarta helada de almendras y chocolate que comercializa en sus centros.

La empresa ha trasmitido la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

No obstante, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), mediante una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suiza. La alerta hace referencia al producto tarta helada de almendras y chocolate de 400 gr Daim, fabricado por Almondy.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Tarta de almendras y chocolate.
  • Marca: Daim
  • Lote: L2140
  • Fecha de caducidad 18/11/2023
  • Peso de unidad: 400g
  • Presentación: Congelado
  • Comercializado en las tiendas IKEA

Según AESAN, la alerta afecta a las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y C. Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Por el momento, y con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. De todos modos, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats