Un juez cata a ciegas para ConsumoClaro seis cervezas 0,0 ¿Quién gana?

El juez Adrià Felisart en plena cata de cervezas 0,0

Jordi Sabaté / Pau Sanclemente

9

La cerveza 0,0, o sin alcohol, es cada vez más popular entre nosotros, especialmente en verano. A muchas personas nos gusta el sabor amargo y refrescante de la cerveza; la burbuja y el regusto tostado y afrutado de una buena IPA, o la suavidad de una lager para calmar el calor de estos días. Por supuesto con el vaso apropiado para cada tipo de cerveza

Eso por ello que las cervezas 0,0 ganan cuota de mercado: permiten disfrutar de estos matices y quitarnos la sed de un modo agradable, pero sin cargarnos de alcohol y calorías, algo contraproducente en esta época del año. Ahora bien, al igual que sucede con las cervezas normales, no todas las sin son iguales ni tienen la misma calidad. 

De hecho podemos encontrar en un rastro por bodegas, tiendas y grandes superficies algunas gratas sorpresas junto a sonadas decepciones. Para decidir cuál de algunas de las cervezas de gran marca merece la pena y cuál no, hemos contactado con Adrià Felisart, juez internacional de catas de cerveza y propietario de la tienda Molta Malta en Mataró (Barcelona). 

Juzgaremos: 

Para igualar la contienda, el juez nos ha propuesto además comparar estas cervezas con dos de elaboración artesana de la marca danesa Mikkeller:

En el siguiente vídeo puedes ver el resultado la cata, que te aseguramos te sorprenderá. ¿Quién gana y quién pierde? ¡Visto para sentencia!

Si no te gusta reproducir vídeos o por el motivo que sea no puedes verlo en este momento pero te interesa saber el veredicto del juez, pincha en este enlace.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats