La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los cuatro mejores detectores de la calidad del aire para tu hogar

Detector de la calidad del aire

Eric Santaona

1

Asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva, problemas cardiovasculares. Todas estas enfermedades tienen una relación clara con la contaminación ambiental que sufrimos en las grandes y medianas ciudades debido a la actividad industrial y al tráfico rodado.

También el cáncer, en algunos casos, como el de pulmón o el de colon, pueden verse agravados por la contaminación del aire que respiramos. Pero no solo los problemas más graves: incluso las alergias han aumentado en las últimas décadas.

Sobre todo debido a la contaminación industrial del aire, y ya se detectan cada vez más pronunciadas en personas que en principio no deberían padecerlas, especialmente en la primavera que nos llega.

Ya no solo es el polen y los ácaros, sino también las partículas menores producto del tubo de escape de los coches (PM 2.5) y de las chimeneas de las factorías, que pueden irritar nuestras mucosas y provocarnos episodios alérgicos muy incómodos, tanto en garganta como en nariz y ojos.

En consecuencia, si queremos tomar una decisión sobre la calidad del aire del espacio que habitamos para tratar de controlarla al máximo posible -ya sea con un purificador de aire o ya sea manteniéndolo más limpio y ventilado-, puede ser interesante incorporar a nuestra fauna de electrodomésticos un medidor de calidad del aire como los siguientes que te presentamos a continuación.

Airthings Hub: conectividad a la red.

Este monitor que va conectado por cable ethernet a la red, es capaz de darnos datos de la calidad del aire de nuestra casa los siete dias de la semana a cualquier hora. Además, conectado a un hum de domótica, puede dar órdenes de aumentar la humedad, encender el purificador, etc. Mide temperatura, CO2, humedad, PM2.5 y PM10 (partículas más grandes).

Este producto está en Amazon por 86,21 euros

Medidor Bcamelys: el más completo

Medidor de gran sensibilidad que además de medir temperatura, CO2, humedad, PM2.5 y PM10 (partículas más grandes), mide también formaldehidos (tóxicos) y otros compuestos orgánicos volátiles. Esas lecturas implican la detección de tolueno, sustancias químicas nocivas y contaminantes en el aire como dióxido de carbono, monóxido de carbono, humo, niebla.

Tiene una batería de litio que le da gran autonomía, aunque no presenta conectividad wifi de permite controlar la calidad de nuestro aire en remoto.

Este producto está en Amazon por 54,00 euros

Monitor Therm La Mode: diseño y portabilidad

Se trata de un medidor bonito y elegante que encaja en cualquier rincón de la casa y posee una buena autonomía, si bien se carga con un cargador micro HDMI. Mide el CO2 y las partículas PM. Sencillo pero suficiente para hacernos una idea.

Este producto está en Amazon por 78,99 euros

Eve Room: con app móvil

Este medidor que controla la temperatura, la humedad y los niveles de compuestos orgánicos volátiles, tiene como principal ventaja la aplicación Eve, con la que se pueden convertir todas las mediciones en un determinado periodo de tiempo en gráficos y tablas de datos, además de consejos para el control de la calidad.

Este producto está en Amazon por 112,70 euros

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats