La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los mejores condimentos para aderezar tus gin tonics veraniegos

Gin tonic infusionado

Inés Aguerri Alonso

1

Hielo, alcohol y refresco. Estos son los tres reyes de cualquier cubata, e igual que imprescindibles, también pueden ser monótonos. Pasar un buen rato con amigos con un cocktail en mano es un gran plan, pero mejor lo será si le das un poco de vidilla a tus combinados.

Desde las naranjas o las frambuesas deshidratadas, hasta hierbas y flores aromáticas como el cilantro o la flor de malva; esos son solo algunos de los condimentos que hemos reunido en este artículo para que puedas decidir cuál es el más satisfactorio para tus gustos. 

Botánicos frutales para gin tonic en bolsitas

Saboréate y Café, The Flavour Shop, es el creador de este Kit Gin Tonic de aromas naturales idóneo para tus fiestas, pero también para un regalo diferente, ya que la caja esconde 24 bolsitas que combinan con alcoholes blancos pero también con tés e infusiones.

Dos son sus sabores: el gin frutal con manzana, corteza de rosa mosqueta, papaya, melocotón, cáscara de limón, piel de naranja, pétalos de girasol y naranja; y el gin silvestre con hibisco, cáscara de rosa mosqueta, grosella, bayas de saúco, hojas de zarzamora, remolacha, fresa, frambuesa, aroma de frutos rojos, cereza y vainilla. Solo tienes que dejarlo reposar en tu trago unos seis minutos y ¡a disfrutar! Está disponible por 12,95 euros.

Fruta deshidratada

Infusiona y decora bebidas, intensifica su sabor, tiene una caducidad longeva y sirve como fuente de vitaminas y minerales. Todos estos son los beneficios de la fruta deshidratada y, aunque el de darle originalidad al cocktail quizá sea el más atractivo, también puede llamarte la atención para utilizarlo como postre o aperitivo.

En esta caja de Jarosa Foods, las protagonistas son cuatro bolsas termoselladas de 100 gramos cada una que contienen albaricoque, fresa, manzana y piña deshidratada de máxima calidad por 17,99 euros. Y si quieres más, tienes frambuesa por 19,99 y mora por 18,99.

Naranja deshidratada en rodajas

Esta versión de la naranja se consigue mediante un costoso proceso para mantener su aroma y sabor sin que la fruta pierda sus propiedades. En Zitromac se cortan las frutas a mano para encargarse de que solo las que estén en mejores condiciones lleguen a tu cocktail, infusión, sangría, agua detox o incluso a tus postres o recetas.

Y aunque son la decoración y el ingrediente impecable para todas esas opciones, la recomendación es que las utilices en un mojito, con la ginebra, con un cubalibre o con tu refrigerio favorito, ya que la naranja matizará tu bebida con una acidez con toques de madera.

Estas 16 unidades en un bote de plástico reutilizable las puedes encontrar por 11,99 euros; pero si deseas variar, tienes el limón amarillo por 9,99, la lima y el limón verde por 11,99 cada uno y el pomelo por 17,99 euros.

Kit botánicos y especias

Los botánicos y las especias son, sin duda, los condimentos estrella para cualquier combinado y, como hay una lista infinita, qué mejor que comprar este kit profesional de Samarkand que incluye una selección de las mejores especias para añadirle tono, color y aroma a tu bebida.

Las elegidas para este pack son vainilla en vainas, pimienta rosa, cardamomo, bayas de enebro, canela quilling de Ceilán, pimienta de Jamaica, anís estrellado, flor de malva, café de Jamaica y nuez moscada. Además, vienen todas dentro de una caja en la que te explican las propiedades de cada una de ellas. Puedes disfrutarlo tú mismo o utilizarlo como un original regalo por 85,49 euros.

Hierbas aromáticas Groots

Habitual en granizados, helados o cocktails pero también para ensaladas, la menta es un producto que, además de ser descongestionante, le aportará un notable frescor a tus recetas. ¿Sabes cuál es la bebida que tiene como protagonista a la albahaca?

Exacto, si estás pensando en hacer un mojito, esta hierba le aportará aroma y dulzura. Por otro lado, el cilantro es para los valientes y su inconfundible sabor, intenso y picante, es el condimento perfecto para un estupendo margarita.

Además de con la carne o el arroz, este romero le queda de lujo al vodka o al gin tonic: simplemente se coge una ramita, se pone en el vaso y sus notas arbóreas y florales impregnarán tu bebida. El tomillo era considerado planta de la felicidad por los romanos y griegos, así que ya sabes lo que pasará si lo añades a tu cocktail. Cada cono está disponible por 3,85 euros

Gominolas

El picoteo ideal para cualquier amante de las golosinas y el toque de innovación para los que se cansen de tomar sus tragos igual que siempre. La elección no es aleatoria, sino que estas lágrimas de fruta de Haribo tienen la textura adecuada para que, al echarlas a la bebida y dejarlas un rato en remojo, absorban el alcohol y el gusto de este se sume al sabor de la propia gominola.

En este caso, podrás disfrutar de la mora, fresa, manzana, limón, piña y naranja fundiéndose con el cocktail o cubata que prefieras. Aunque encontrarás versiones más pequeñas, este surtido de un kilo lo puedes comprar por 9,35 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats