La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los mejores spray repelentes de mosquitos que se venden en Amazon

Repelentes de mosquitos

Eric Santaona

10

El de los mosquitos es el tema más recurrente del verano. Desde ya nos asedian por la tarde, por la noche y en algunas zonas durante el día también, con sus jicotazos dolorosos y sus inflamaciones picajosas.

Se han probado miles de métodos para evitar las picaduras de los mosquitos, se ha dicho que tiene que ver con el azúcar de la sangre, con el olor de la piel, e incluso con la raza de la persona. Lo cierto es que aunque puede haber diferentes condicionantes, los mosquitos lo que quieren es sangre humana que succionar, sin más miramientos, decreto, religión o raza.

Y muy pocos métodos se han mostrado eficaces contra ellos, si bien si hay algo que se sabe a ciencia cierta, y es que los mosquitos tienen olfato, al menos el suficiente para oler la sangre y saber si es de su gusto o no.

Por ello uno de los sistemas más refrendados y seguros es el de embadurnarnos de sustancias repelentes de mosquitos. Este tipo de jugos tienen un origen natural e incluso antropológico, pues desde largo han sido utilizados para repeler a los mosquitos.

Por ejemplo los geranios, la albahaca, que se suele plantar en las huertas entre cultivo y cultivo, porque son una de las zonas que más mosquitos acumulan, el aloe vera y otras plantas, se conocen como repelentes contra los mosquitos.

Pero como no es cuestión de ir fregándolos con hojas de albahaca o de geranio cada mañana, tenemos a nuestra disposición sprays elaborados con estas sustancias que son eficaces y, bien rociados sobre nuestra piel, nos evitarán el disgusto de las picadas. A continuación te traemos los tres mejor valorados en Amazon.

Ecran Repel Care

Se trata de un spray que utiliza aloe vera como repelente. Viene en un envase de 100 ml y asegura eficacia contra mosca negra, garrapatas, el mosquito comun e incluso el mosquito tigre. Es el recomendado de Amazon y tiene 1222 opiniones, un 66% de ellas de cinco estrellas.

🦟 Compra este producto en Amazon desde 4,27 euros

Autan Family Care Repelente

Otra recomendación de Amazon que viene en un frasco de 100 ml y es adecuado para niños a partir de dos años, jóvenes y adultos. Asegura una eficacia durante cuatro horas tras la aplicación y no especifica el tipo de sustancia que contiene. Recibe 932 opiniones de las cual es un 70% son muy positivas.

🦟 Compra este producto en Amazon desde 6,39 euros

Relec Fuerte

Formulado con Icaridina 20% y Enoxolona 0.5%, apto para pieles sensibles y para niños a partir de 3 años. Útil frente al mosquito tigre, indicado para zonas húmedas, playas, lagos y/o piscinas, viene en envase de 70 ml. Tiene 1400 opiniones en Amazon de las cuales un 67% son de cinco estrellas.

🦟 Compra este producto en Amazon desde 7,55 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats