La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sillas de 'gaming' frente a las de oficina: ¿cuáles son mejores para teletrabajar?

Sillas estilo "gaming"

Luis H. Rodríguez

3

El ordenador es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, ya sea para trabajar desde nuestra casa o para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Esas largas jornadas pueden suponer, a la larga, problemas de espalda y de cuello si no tenemos una buena postura.

Es por eso que, en busca de mayor comodidad, cada vez encontramos más personas que optan por una silla de gaming o de oficina. ¿Acierto o error?

El motivo es que se han popularizado mucho desde la aparición de streamers y youtubers. Sillas donde el diseño adquiere una gran importancia: colores, incluso luces, y formas atractivas a la vista, lejos de las típicas negras completamente rectas.

En tal contexto, las sillas de oficina son más vistas como alternativas más clásicas y ergonómicas. Pero, ¿esto es realmente así? ¿Pueden suponer una mejor opción las gaming frente a los modelos tradicionales?

Ventajas de las “sillas de gaming”

En las sillas de gaming, por lo general, priman el tamaño y la configuración sobre otro tipo de aspectos como la ergonomía. En la mayoría de modelos encontraremos grandes aparatos que ofrecen una mayor comodidad y personalización.

1. Tamaño

Las sillas gaming son, esencialmente, cómodas. Casi todos los tipos disponen de unas dimensiones que permiten descansar tanto los brazos, como la espalda (y la zona lumbar) como la cabeza y el cuello. Esta última zona es muy importante para quienes pasamos muchas horas delante del ordenador. Y, más aún, si tenemos un monitor colocado a la altura ideal.

2. Diseño

Aunque esto depende de cada usuario, la realidad es que las sillas gaming ofrecen un diseño mucho más atractivo que la mayoría de versiones de oficina. Curvas, colores y, en algunos casos, luces LED.

3. Peso

Las sillas gaming son muy ligeras y transportables. Son modelos muy ligeros que facilitan su traslado, por si somos personas que nos mudamos mucho o que vamos cambiando de habitación para trabajar.

4. Configuración

Como hemos comentado antes, este tipo de sillas tienen un gran nivel de configuración. No solo es que puedes regular el ángulo del respaldo y la altura, sino que la mayoría de modelos cuentan con una almohadilla para las lumbares y permiten regular la altura de los reposabrazos, algo esencial para evitar dolores en la muñeca.

Desventajas de los modelos gamer

Después de hacer un repaso a los beneficios que puede acarrear una silla gaming, hay que destacar algunas “peros”.

1. Materiales

En muchas ocasiones, nos encontramos con modelos con detalles plásticos o incluso ese cuero falso que se pega a la piel. Esto provoca que, durante las etapas de calor, las sillas gaming de gama media/media-baja no permitan transpirar bien y dejar correr el aire, algo que puede ser perjudicial además de incómodo.

2. Comodidad

Las sillas de oficina buenas son realmente caras -más de 1000 euros-, pero, ¿cuál es el precio de las sillas gaming? Dependiendo de nuestro presupuesto, las gaming pueden ser una mejor alternativa que las de oficina, sobre todo considerando que son sillas que permiten descansar todo el cuerpo, en rangos bajos. Ahora bien, en gamas altas, los materiales, ergonomía y comodidad de las sillas de oficina suele ser superior a la de las gaming.

Algunos modelos recomendados

Una vez hemos establecido algunas ventajas -y desventajas- de las sillas gaming frente a las de oficina clásicas, en ConsumoClaro hemos recogido algunos de los modelos más interesantes:

Stinger Station

Por 144,99 euros, la silla Stinger Station de Woxter es una de las opciones más habituales y cómodas que podemos comprar por un precio asequible. Se trata de un modelo gaming muy completo que soporta hasta 150 kilogramos y, en épocas de oferta, se puede encontrar fácilmente por menos de 100 euros.

Dispone de un esqueleto de aluminio con acabados en piel sintética, además de que permite descansar tanto la cabeza -con cojín para el cuello- como las lumbares -con su respectivo cojín-. También se puede regular la altura de los reposabrazos.

Para saber más detalles del producto.

Newskill Kitsune

Newskill es una de las marcas más reconocidas en la industria gamer y la Kitsune es una de las grandes opciones en lo que a sillas se refiere. Por 169,95 euros, está disponible en cinco colores -entre los que se incluye el negro, que se adapta mejor a necesidades sencillas-. Se trata de una silla de cuerpo completo que facilita el descanso tanto de la cabeza como de la espalda y las lumbares.

El respaldo se puede inclinar hasta 180 grados y se puede regular la altura de los reposabrazos. Además, al igual que el modelo anterior, cuenta con diferentes cojines para mejorar el descanso.

Para saber más detalles del producto.

mFavour silla ergonómica

¿Y si no nos gustan las gamer? Por 169,99 euros, la silla de oficina de mFavour nos ofrece una experiencia muy parecida a la de los modelos anteriores. Y resulta ser una de las mejor valoradas por los usuarios teniendo en cuenta su competitivo precio, ya que se trata de una silla de oficina.

Cuenta con un respaldo en rejilla que permite el descanso tanto de la espalda como de la cabeza, lo que nos asegura un buen descanso y reposo. Además, también se puede regular la altura de los reposabrazos y la inclinación del respaldo. 

Para saber más detalles del producto.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats