La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Los móviles con mejor cámara de 2020 para presumir este 2021

Los móviles con mejor cámara de 2020 para presumir este 2021

Con el 2020 ya terminado, 2021 se presenta como un año interesante donde, si todo va bien, recuperaremos poco a poco la denominada "vieja normalidad". Y si bien es cierto que ya ha terminado la temporada navideña, el inicio de las rebajas puede ser tentador para aquellas personas que han decidido reservarse y ahorrar en estas fechas para cambiar de móvil.

Cinco cámaras a buen precio para sacar fotos bestiales

Cinco cámaras a buen precio para sacar fotos bestiales

Uno de los aspectos en el que más se fijan los usuarios a la hora de escoger dispositivo es la cámara. Ya sea para retratar esos momentos cotidianos que a todos nos gusta recordar o para dar rienda suelta a nuestro hobby.

2020 nos ha dejado varios móviles con algunas de las mejores cámaras que hemos podido ver en un dispositivo. Pero, ¿cuáles son los mejores? En este artículo, recogemos los móviles según la mejor calidad de su cámara para empezar en 2021 como un gran fotógrafo.

Huawei Mate 40 Pro: enfoque láser y gran calidad

Tras lo ocurrido entre el Gobierno de los Estados Unidos y Huawei, algunos usuarios podrían estar preocupados por el futuro de la marca. Pero nada más lejos de la realidad: la empresa china ha sabido reinventarse. Y por ello, no hay que descartarla a la hora de escoger móvil.

El Huawei Mate 40 Pro, que ronda los 1.200 euros de precio, se ha convertido en una de las últimas sorpresas de 2020, sobre todo por su cámara tan polivalente. Con tres cámaras -un gran angular, un angular y un teleobjetivo-, un triplete clásico en las gamas alta, ha logrado situarse como, sino el mejor, una de las mejores opciones del mercado.

En primer lugar, la cámara "principal" tiene un sensor de 50MP de f/1-9 y cuenta con enfoque PDAF y láser. El PDAF es el sistema de enfoque clásico, basado en las transiciones de luz, y que hace que en muchos dispositivos este falle en condiciones con poca iluminación. 

Mientras que el láser funciona como un sónar, lo que permite que el Mate 40 Pro enfoque a la perfección independientemente de la luz. En segundo lugar, encontramos un gran angular de 20MP con f/1.8, lo que lo convierte en el mejor del mercado para fotografías nocturnas

En muchos dispositivos, el gran angular puede sufrir mucho ante situaciones de noche o de muy poca luz, pero la apertura de esta cámara permite que saquemos fotografías, casi literalmente, en cualquier situación. 

En tercer lugar, encontramos un teleobjetivo con f/3.4 muy resultón. Con un zoom híbrido de 10x (y hasta 50x digital), nos permitirá fotografiar detalles lejanos a nosotros. Es cierto que la apertura no es perfecta para escenas con poca luz, pero tampoco tiene malos resultados.

Estos tres objetivos, además, están muy bien calibrados y no hay grandes diferencias de resultados y colores (algo habitual en modelos con tantas cámaras). En definitiva, la mejor cámara en un móvil de 2020.

Google Pixel 4a: una lente única

Aunque ya lo recomendamos como una de las mejores alternativas al iPhone 12 en Android, si hablamos de cámaras hay que mencionar al Pixel 4a. Primero, por su rango de precio que no supera los 500 euros. Segundo, porque cuenta con una de las cámaras más polivalentes e interesantes de todo el 2020.

Con una única cámara de 12MP y f/1.8, Google apuesta por centrarse en una única lente y dejar de lado el triplete ya establecido. Esto le quita versatilidad al móvil, que no podrá retratar de la mejor manera paisajes o detalles al no contar ni con gran angular ni con teleobjetivo, pero su cámara se sitúa como la mejor de ese rango de precios.

El procesado de la imagen, el software de la cámara, es intuitivo y sin complicación. Cualquier usuario puede utilizarlo sin problema y, al contar con una única lente, las opciones, aunque reducidas, son mucho más sencillas que en otros terminales.

Además, el Pixel 4a permite guardar las fotografías en formato RAW (o JPEG+RAW, el habitual en las cámaras de fotografía), lo que facilita muchísimo el trabajo de edición posterior. También han logrado mejorar mucho la fotografía nocturna, eliminando el habitual tono amarillento/anaranjado que suelen tener los móviles de esta gama.

iPhone 11/iPhone 12: grandes resultados en automático

En cualquier top de móviles con mejores cámaras hay que hablar de los dispositivos de Apple. Desde hace años, han conseguido encandilar a los usuarios gracias a un gran software en el procesado de imágenes que permite convertir cualquier fotografía en una "gran fotografía".

Pero, ¿por qué recomendamos tanto el iPhone 11 como el iPhone 12? Básicamente, nos encontramos ante las mismas cámaras. Tanto el gran angular como el sensor principal son la misma lente en los dos modelos, las diferencias principales radican en el procesado de las imágenes (aunque tampoco muchas) y las fotografías nocturnas.

Ambos modelos cuentan con dos cámaras traseras de 12MP: un lente estándar y un gran angular (en los modelos Pro/Max se añade una tercera cámara). Y la verdad es que los resultados son casi idénticos entre ambos móviles, de los cuáles el iPhone 12 gana en la fotografía nocturna gracias a una mejor apertura (f/1.6 y f/2.4).

El único inconveniente con el que os podéis encontrar si sois grandes amantes de la fotografía es que, como es habitual en los móviles de Apple, es un sistema cerrado de point&shoot. Es decir, todo es automático, el móvil decidirá si puedes o no activar el modo noche, rangos, etc.

Por lo tanto, entre el iPhone 11 y el iPhone 12 la diferencia principal radica en vuestro presupuesto: unos 600/700 euros en el caso del 11 y unos 850/1.000 euros en el caso del 12. 

Oppo Find X2 Neo: la opción "todoterreno"

Pero si los 1.000 euros del iPhone 12 y del Mate 40 Pro se nos hacen mucho, y que el Pixel 4a nos parezca "poco" por solo tener una lente, tu mejor alternativa puede ser el Oppo Find X2 Neo. Estamos hablando de un terminal que ronda los 500 euros y cuenta con nada menos que cuatro lentes traseras, lo que, casi literalmente, lo convierte en el más polivalente del mercado.

Las cámaras son:

  • un sensor principal de 48MP f/1.7
  • un gran angular de 8MP f/2.2
  • un teleobjetivo de 13MP f/2.4 
  • un objetivo para retratos de 2MP f/2.4

Con este equipo, el Find X2 Neo es seguramente uno de los más versátiles si lo que buscamos es un móvil con resultados decentes y que se pueda utilizar en cualquier situación. Aunque las fotografías no resultan de una grandísima calidad, sobre todo en comparación a los anteriores terminales, tampoco se ven mal. 

El HDR podría ser mejor, ya que si bien da un poco de "vida" a las imágenes, no ayuda en situaciones de poca luz o de sobreexposición. A pesar de ello, todas las lentes funcionan muy bien. El software, además, es muy intuitivo y sencillo. 

De este modo permite utilizar cualquiera de las cámaras en cualquier situación sin mayor esfuerzo. No dispone de disparos en RAW (como el Pixel 4a), pero para el público objetivo de este terminal tampoco creemos que sea necesario.

El resumen

En definitiva, tanto el Huawei Mate 40 Pro como los dos modelos de iPhone disponen de cámaras muy potentes y con grandes resultados para grandes amantes de la fotografía. Aunque por un precio muy elevado.

En cambio, tanto el Pixel 4a como el Oppo Find X2 Neo son opciones mucho más económicas. Mientras que el 4a puede ser la alternativa perfecta para un usuario que busque una "segunda cámara", el terminal de Oppo se sitúa como la elección perfecta si lo que buscamos es un móvil con una cámara muy versátil para utilizar a diario en cualquier situación.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 06:01 h

Descubre nuestras apps

stats