La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Día Internacional de la Mujer
Cuatro copas menstruales que te van a cambiar la vida

Copa menstrual

Elisabeth G. Iborra

3

Si no conoces la copa menstrual, hoy es un gran día para cambiar tu vida. Si quieres dejar de gastar un dineral cada mes en tampones o en incómodas compresas, con una minúscula inversión en una copa menstrual de silicona, tendrás la menstruación cubierta durante años y de una forma tan cómoda que hasta, en ocasiones, te olvidarás de que tienes la regla. 

Además de ser la alternativa económica más inteligente, porque en dos meses amortizas la inversión, también es una solución ecológica ya que vas a dejar de lanzar al planeta kilos de residuos dañinos para el medio ambiente como las compresas, hechas con una mezcla de viscosa, polietileno y polipropileno (plástico) y los tampones de rayón, poliéster y algodón, en muchos casos no orgánico. Y eso que te ahorras en contacto con tu cuerpo, sustituyendo esos materiales por silicona de grado médico. 

¿Más ventajas? La puedes llevar a todos lados en una bolsita sin engorros, apenas ocupa lugar, y, una vez te la colocas, es totalmente invisible desde el exterior, puedes meterte al agua con ella, hacer deporte y pasarte de la mañana a la noche con el flujo menstrual ahí bien recogido y estanco hasta que decidas verterlo en el váter, lavarla y volvértela a introducir. 

Hay muchas marcas de fabricantes. Aquí te seleccionamos algunas que conocemos bien, con diferentes tipos de agarre, y un par que vienen con su kit de esterilizador y bolsita de transporte para que, si no tienes agua hirviendo a mano, siempre puedas higienizarla antes de volverla a usar de un mes para otro. 

Copa menstrual OrganiCup

Esta copa de silicona orgánica suave y flexible es la ganadora de los Allergy Awards 2019, que premiaron el “Mejor producto corporal respetuoso con la piel” por no contener ningún alérgeno conocido, ya que todos sus ingredientes son sometidos a un minucioso examen por un toxicólogo.

Retiene tanto líquido como tres tampones y se puede llevar hasta 12 horas, lo que evita la irritación y la sequedad, al mismo tiempo que asegura que el equilibrio natural del pH se mantiene intacto. Su método de agarre es el palito, lo más habitual, pero tranquila: es corto y no se te clava ni resulta incómodo. 19,20 euros con el 20% de descuento.

Este modelo está en Amazon por 19,20 euros

Me Luna Classic

Es una copa menstrual con agarre de anillo, que facilita mucho su colocación. Es de color negro en este caso, pero hay de muchos más. El menos recomendable es el transparente porque acaba tiñéndose con el uso.

Las copas de Me Luna están fabricadas 100% en Alemania, sin lejía, fragancias, proteínas, PVC, látex, silicona, alquilfenoles ni BPA. Están disponibles en ocho tamaños diferentes adaptados a las necesidades individuales de cada mujer. 15,50 euros con el 5% de descuento. 

Este modelo está en Amazon por 15,61 euros

Pack Edicare

Interesante este kit que incluye dos copas menstruales, un esterilizador y una bolsa de transporte. La silicona es de grado médico certificado, suave, reutilizable y lavable 100% segura, con una capacidad de retención de hasta 12 horas haciendo una vida normal.

El accesorio de esterilización te ayudará a mantener el cuidado de las copas menstruales, así como higienizarlas antes y después de su uso mensual (entre vaciado y vaciado no hace falta esterilizarlas, basta con enjuagarlas). 15,29 euros.

Este modelo está en Amazon por 15,29 euros

Sileu Travel Plus

Este pack de la copa menstrual Sileu Rose viene con un estuche de espuma rígida en forma de flor, ambos en rojo, para poder llevarla discretamente en el bolso por si cualquier vicisitud, así como de una bolsita de algodón orgánico certificado GOTS para guardar la copa.

Esta es de silicona alemana de grado médico, hipoalergénica, el material más seguro y biocompatible que puede entrar en contacto con el interior del cuerpo y, además, disponible en tres grados de flexibilidad.

Lo más diferente es que contiene un práctico esterilizador eléctrico recargable USB, equipado con una lámpara UV de cuarzo de gran potencia, equivalente a más de 20 veces la intensidad de la luz solar y acción de ozono, por lo que esterilizará de forma rápida y eficaz (en solo cinco minutos) tu copa menstrual, dondequiera que estés, y sin acción de sustancias químicas perjudiciales. Si eres viajera, agradecerás tener esta maravilla en pleno Amazonas. 59,90 euros.

Este modelo está en Amazon por 59,90 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats