Cuatro monitores por menos de 200 euros para trabajar con el portátil

Monitores

Luis H. Rodríguez

0

Desde la llegada del teletrabajo el pasado marzo, o períodos que se alternan desde casa y desde la oficina, el portátil puede haberse quedado algo incómodo. No tanto en sus capacidades brutas, como en la pura comodidad de trabajar con un dispositivo algo más grande.

Una pantalla como la del portátil, fija y que suele no ser especialmente grande, con pocas opciones de adaptación, puede provocar algunos dolores, sobre todo en el cuello, pero también en las zonas media y lumbar. Por eso, y si buscas también mayor productividad, te recomendamos cuatro monitores a precios asequibles que colocar en tu portátil.

1. AOC I1601FWUX

El primero de la lista es, seguramente, uno de los mejores modelos calidad/precio y con mayor versatilidad: el AOC I1601FWUX. Por 199 euros, incluso 152 en rebaja, el AOC se presenta con un monitor portátil que añadirá comodidad y productividad a tu portátil.

Se trata de un monitor que pesa 826 gramos y trae consigo una funda protectora que, al mismo tiempo, funciona como soporte. Respecto a las especificaciones: el AOC tiene 15.6 pulgadas, es un panel IPS y con resolución Full HD (1080p).

Este monitor está hecho para colocarlo tanto de manera horizontal como vertical, lo que permite que, por ejemplo, si solo se utiliza para lectura de textos sea más cómodo en la segunda posición. Tendremos que asegurarnos que el portátil cuenta con una conexión USB-C, o tendremos que hacernos con un adaptador.

Además, cuenta con un modo LowBlue, que funciona como el filtro “azul” de las gafas y así bajar el brillo y molestar menos a la vista durante las largas jornadas laborales. El mayor inconveniente de este monitor es que la calidad de imagen no es especialmente buena. 

Aunque por su precio es comprensible. Si se busca un segundo monitor para leer, descongestionar pestañas, etc., y se mantiene el monitor del portátil para las tareas más potentes, es una gran opción. También hay que resaltar, de nuevo, que su mayor atractivo es que es un monitor “portátil”. 

2. MSI Optix MAG161V

Si el anterior monitor se te queda algo corto, el MSI Optix MAG161V puede ser una mejor opción. Su PVP es de 200 euros, aunque es habitual encontrarlo por menos de 170 euros en las webs habituales. 

Al igual que el anterior, es un monitor “portátil” de 0,8 kilos de peso, 15.6 pulgadas, panel IPS y resolución Full HD. Se trata de una pantalla “ultradelgada” de 5,1 milímetros de grosor que trae una funda de cuero para poder transportarla con seguridad y comodidad.

Sin embargo, es un monitor que ofrece una experiencia algo más completa. MSI es una marca especializada en la industria de los videojuegos, por lo que trata de situarse como un monitor tanto para utilizarlo como “segunda pantalla” como monitor principal.

Uno de sus mayores atractivos es un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un dato muy bajo frente a otros monitores portátiles del mismo rango de precio. Además, tiene un mayor ángulo de visión (178 grados) que el AOC, por lo que es más fácil colocarlo donde sea más cómodo.

Además, cuenta con dos puertos: tanto un USB-C como un mini-HDMI. Esto ofrece una mayor compatibilidad con un mayor abanico de dispositivos. El mayor inconveniente es el brillo, ya que no ofrece un gran resultado. 

3. BenQ GW2780E

En cambio, si el teletrabajo ya se ha asentado en tu vida, igual es mejor opción un monitor fijo. El BenQ GW2780E es una opción a tener en cuenta que por su precio, 179 euros (que en rebajas baja hasta los 145 euros), puede ser una buena solución.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas, considerablemente más grande que los anteriores, pero también mucho más cómodo si no hay que alternar entre oficina y hogar. Con un panel IPS, 5 milisegundos de respuesta y tecnologías Eye Care, se sitúa como un gran monitor principal para nuestro portátil.

Cuenta, a su vez, con un conector HDMI y VGA, siendo el primero el que seguramente utilicemos para conectarlo al portátil. La calidad de imagen es superior a los modelos “portátiles” y el soporte permite regular el ángulo de la pantalla.

Además, puede extraerse y colocarse sobre un brazo, por si ya dispones de uno o te resulta más cómodo para ganar espacio. 

4. Philips Monitor 243V7QDSB/00

Cerramos la lista con un monitor con una opción que, aún un poco más asequible, que es muy buena alternativa para aquellas personas a las que su teletrabajo no requiere gran potencia. Por 120 euros (ver más ofertas en función de las pulgadas que desees), el monitor de Philips es una excelente inversión.

presenta tecnología de visión IPS, que te ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo. Esta es de 16:9 con Full HD..

Su diseño comporta un marco ultraestrecho, lo que permite reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización. Además con el software SmartContrast, Philips que analiza los contenidos que visualizamos ajustando automáticamente los colores y controlando la intensidad de la retroiluminación.

Conclusión

Por tanto, los dos primeras opciones (AOC I1601FWUX y MSI Optix MAG161V) son las más interesantes para aquellas personas que, de manera más o menos habitual, cambien de espacio de trabajo. 

Mientras que el BenQ GW2780E puede ser un gran añadido a tu portátil para trabajar desde casa. Por su parte, el Philips 243V7QDSB/00 es la mejor opción para teletrabajar por poco dinero.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats