La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Llega el frío: cinco gorros perfectos para llevar siempre con nosotros

Gorros para invierno

ConsumoClaro

1

Lejos quedan ya las calurosas jornadas de verano donde, cuanta más ropa transpirable, mejor. Ahora que algunas ciudades de España empiezan a sufrir una bajada de temperaturas que, seguramente, se quede hasta la primavera, puede que necesitemos actualizar un poco el armario.

A muchos de nosotros nos pasa que, cuando llegan las etapas más frías del año, nos damos cuenta de que, igual, no estamos muy preparados. Sí es cierto que solemos contar con abrigos, chaquetas, sudaderas, etc. que podemos sacar de ese baúl o canapé donde tenemos la “ropa de invierno”.

Ahora bien, hay algunos detalles y complementos que son imprescindibles y que es más habitual que se pierdan o estropeen. O, simplemente, son pequeñas prendas que pueden ayudarnos mucho a la hora de mantenernos calientes.

La más icónica, con diferencia, es el gorro. Un complemento que, por tamaño y materiales, es fácilmente transportable y que nos cubre bien del viento y del frío en casi cualquier situación, además de ser un gran aliado ante lloviznas. 

Tipos de gorro

Los gorros pueden suponer tanto un alivio contra el frío como un complemento que funcione como “guinda del pastel”. Por eso, repasamos los principales tipos y opciones que existen:

  • Gorro de lana. Un clásico para los frioleros y para los amantes del MYS. Un gorro sencillo y que suele ser más grueso que la mayoría. 
  • Beanies. Gorros más casuales y que se adaptan prácticamente a cualquier look. Perfectos para llevar siempre encima guardados en un bolsillo. También existen dos variantes de este tipo: cuff beanie, que dispone de una dobladez al final, y pompom beanie, que cuenta con un pompón en la parte de arriba.
  • Gorro de cazador, de orejeras o ruso. Los gorros de cazadores suelen contar con un forro grueso y aterciopelado para cortar el viento, además de dos pliegues para cubrir las orejas.
  • Skull cap. Gorros sin forma que se ajustan a la cabeza.
  • Gorro peruano. El clásico gorro del que cuelgan dos bolas de lana y dispone de un pompón en la cabeza.

Algunas recomendaciones para evitar el frío

Gorro COTOP

Comenzamos esta lista con un gorro de lana con un particularidad: dispone de auriculares Bluetooth 5.0. Aunque pueda parecer una tontería, muchos de nosotros, ante usos prolongados, empezamos a sufrir dolores en las orejas cuando llevamos cascos debajo del gorro. Por eso, esta puede ser una gran alternativa.

Como reflejan cientos de valores y la ficha técnica, este gorro cuenta con conexión Bluetooth 5.0, micrófono y auriculares que, si bien no ofrecen tanta calidad como unos normales, sí cumplen con creces lo esperable. Además, ofrece una duración de alrededor de 10 horas.

Compra este producto en oferta en Amazon por 18,99 euros

Gorro Beanie Floso

Pero igual lo del Bluetooth es una tontería y estamos buscando un gorro funcional y, sobre todo, barato. Por 8,45 euros, el beanie de Floso puede ser una alternativa más que suficiente para cubrirnos este invierno. 

El poliéster es el principal material de esta prenda y se puede lavar sin problema en una lavadora.

Compra este producto en oferta en Amazon por 8,45 euros

Gorro Beechfield

¿Y si queremos el típico gorro de punto que abrigue muy bien y tenga un pompón muy mono? Entonces esta es nuestra opción. El gorro de Beechflied es una opción clásica sin sorpresa y con una gran variedad de colores.

Se trata de un gorro sin sorpresas: la opción con blanco y rojo es un must de cara a la campaña navideña y el acrílico nos asegura cubrirnos del frío.

Compra este producto en oferta en Amazon por 14 euros

Gorro de invierno heekpek

Este pack de gorro de lana con bufanda de invierno es ideal para quienes buscamos, simplemente, el mejor abrigo. Ambas piezas están fabricadas en lana y aúnan un diseño beanie con el de punto.

Es la mejor opción si no queremos pensárnoslo demasiado y buscamos un complemento que nos sirva tanto para ir por las calles de una cuidada como para alguna escapada.

Compra este producto en oferta en Amazon por 15,99 euros

Gorro Flap

A muchos de nosotros, en cambio, nos gustan los gorros “grandes”: de estos que parecen preparados para cualquier situación, incluso las más peliagudas. El gorro “de cazador” de DOXHAUS es una gran opción para quienes tengan esta idea en su cabeza, sobre todo por su precio.

Se trata de un gorro con cortavientos y orejeras grandes, además de una pieza que se puede colocar para cubrirnos la boca y la nariz (algo que es especialmente útil los días de viento o lluvia).

Compra este producto en Amazon por 18,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats