eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Cómo tomar ácido fólico sin tener que recurrir a los suplementos en pastilla

Ácido fólico, calcio, yodo… seguramente te suenen estos suplementos si tienes alguna amiga embarazada o si tú misma lo has estado. Habitualmente todos se toman en pastilla, hasta ahora: el ácido fólico te lo podrás tomar cómodamente con la nueva bebida láctea Puleva Mamá

La alimentación de las embarazadas en España presenta insuficiencias y desequilibrios que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales.

La alimentación de las embarazadas en España presenta insuficiencias y desequilibrios que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales.

Todos sabemos que, si habitualmente debes cuidar tu alimentación, qué decir de cuando estás esperando un hijo. Las embarazadas tienen necesidades nutricionales específicas y es importante mantener una dieta adecuada a las necesidades de esta etapa.Los pocos estudios disponibles hasta el momento ponen de manifiesto que la alimentación de las embarazadas en España presenta insuficiencias y desequilibrios que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales, lo que no sólo repercute en su salud, sino que puede tener también un impacto directo en la del bebé.

La utilización de suplementos nutricionales es la manera tradicional de asegurar el consumo apropiado de algunos micronutrientes, cuyos requerimientos son elevados en la mujer gestante. Dichos suplementos vienen en forma de pastilla, de toma diaria. ¿Cuál es el problema? Pues aparte del olvido, que suele ser habitual, muchas mujeres encuentran dificultad para tragar las píldoras, o no les gusta su sabor u olor (características que se acentúan con los cambios debidos al embarazo). Estos factores pueden hacer dificultosa su toma. Sin embargo, la leche puede ser un vehículo alternativo, óptimo y más natural para desarrollar alimentos fortificados que ayuden a asegurar la ingesta de estos nutrientes claves.

La leche cumple un papel fundamental en su dieta, ya que aporta energía y nutrientes esenciales de alta calidad como calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B entre otros. Su toma no sólo mejora el estado nutricional de la mujer gestante, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo  fetal y sobre la salud de la madre y la del bebé, según el informe 'La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante', elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición, publicado en mayo de 2018.

Así, es el vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes, como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos Omega-3.

Una alternativa natural y práctica

Puleva Mamá aporta el 100% del ácido fólico diario recomendado durante el embarazo.

Puleva Mamá aporta el 100% del ácido fólico diario recomendado durante el embarazo.

En este sentido, cabe destacar la propuesta que Puleva acaba de lanzar al mercado: Puleva Mamá, una alternativa natural, práctica y sabrosa frente a la pastilla tradicional que aporta ácido fólico, yodo, Omega 3 DHA, fibra y otros minerales y vitaminas importantes en esta etapa.

¿Es un batido? No exactamente, Puleva Mamá es una bebida láctea cuya composición está especialmente diseñada para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada y también, de la mujer en periodo de lactancia, siempre en el contexto de una dieta variada y equilibrada. También pueden tomarlo las que estén planeando un embarazo. Es una bebida láctea UHT enriquecida con nutrientes fundamentales, a la que se ha añadido cacao. Su fórmula ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, e incorpora los nutrientes claves, conforme a las cantidades diarias recomendadas, junto con los beneficios de la leche.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia no avala productos, pero sí ha revisado esta fórmula para asegurar que cumple con el protocolo de las recomendaciones nutricionales para embarazadas. Con solo una botella de 100 ml de Puleva Mamá al día, las madres gestantes pueden ayudar a satisfacer las principales necesidades nutricionales que contribuirán a conseguir un buen estado durante el embarazo y la lactancia. Cada botella aporta:

  • El 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, favoreciendo la correcta formación del tubo neural del bebé.

  • El 100% de la CDR de yodo, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo.

  • El 47% de la CDR de Omega 3 DHA, destacando su bajo porcentaje en grasas.

  • Un 38% del calcio recomendado al día.

  • Además, su fórmula láctea ayuda a la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes, al mismo tiempo que es en una rica fuente de fibra.

Puleva Mamá contiene 1,5g de azúcar añadido en cada botella, lo que representa el 3,5% de la cantidad máxima diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud, para un adulto sano con una dieta de 2.000 calorías.

¿Cómo saber si puedes tomarla? Consulta a tu ginecólogo si puedes sustituir las pastillas habituales por Puleva Mamá, que puedes encontrar en supermercados. Su precio aproximado es de 16,50 euros al mes (el pack de 6 botellas cuesta 3,30 euros, es decir, 0,55 euros al día). El producto no necesita frío, se conserva a temperatura ambiente.

Contenido ofrecido Puleva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.