Las mejores mancuernas ajustables para entrenar en casa
Desde que la pandemia nos encerrara a todos en casa en 2020, el ejercicio en casa se ha convertido en una de las tradiciones más extendidas entre las personas que estaban acostumbradas a hacer deporte en exteriores.
Pero para algunas personas esto puede hacerse realmente difícil. En primer lugar, los que estemos acostumbrados a hacer deporte en un gimnasio, puede que nos encontremos ante un problema: estamos acostumbrados a las máquinas. En segundo lugar, siempre pensamos que necesitamos tener muchas cosas y objetos.
Para ambos puntos, existe un tipo de mancuernas que pueden ser una solución: las mancuernas ajustables. Estas nos permiten tener una serie de pesos distintos -en vez de una o dos pesas para cada peso- y ahorrar espacio, además de disponer de una buena herramienta y muy versátil que nos puede ayudar a hacer multitud de ejercicios.
Dentro de las mancuernas ajustables podemos encontrar dos tipos: las clásicas mancuernas donde se quitan y se ponen discos de peso a mano y las que hacen este proceso de manera semi-automática. En ConsumoClaro, te recomendamos las mejores mancuernas ajustables para cualquier persona que quiera hacer ejercicio en casa.
Las clásicas mancuernas formadas por barras de diferentes tamaños y discos de pesos, de manera que tenemos que ir poniendo discos para aumentar el peso. Este modelo cuenta con un juego de dos pesas de hasta 15 kilogramos cada una. Este pack, además, cuenta con una conexión de espuma para alargar las barras o por si queremos hacer ejercicios específicos donde necesitamos algo de protección.
ATIVAFIT mancuernas ajustables
Una de las mejores opciones para ahorrar espacio sin tener que renunciar a un buen equipo de entrenamiento son las mancuernas “automáticas”. Estas de ATIVAFIT son un modelo realmente barato que ofrece una buena calidad sin necesidad de irnos a precios superiores a los 200 euros.
Este paquete está compuesto por dos mancuernas ajustables de hasta ocho kilogramos cada una con un diseño push pull: es decir, cuando las mancuernas están sobre la base, podemos marcar un peso concreto y se colocan o quitan los discos solos. De esta manera, agilizamos mucho el proceso y nos permite tener “varias” mancuernas en una.
Las Bowflex SelectTech son las mancuernas ajustables con tecnología de selección de peso -push pull- más vendidas y famosas del mercado, sobre todo por su gran calidad. Este modelo solo cuenta con una mancuerna que abarca desde los 2 hasta los 24 kilogramos, por lo que es ideal tanto para personas que no fuercen mucho la maquinaria como para personas que busquen pesos más altos.
La idea es como la anterior: seleccionamos un peso y los discos cambian solos sin necesidad de ponerlos uno mismos. Esto nos permite tener hasta 12 mancuernas -de 2Kg, 4Kg, 6Kg, etc.- en una misma.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0