Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 112 recomienda no subir a la sierra de Madrid por el frío extremo

Cortado el acceso a la sierra de Madrid por la gran afluencia de personas
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha recomendado a los ciudadanos no subir a la sierra debido a la situación adversa de “frío extremo,” aunque los aparcamientos de Navacerrada y Cotos están completos y la Guardia Civil ha tenido que cerrar el acceso por la M-601.

Este lunes, la temperatura en Navacerrada es de menos 8 grados y la sensación térmica llega hasta los 20 grados bajo cero, según informa Emergencias Comunidad de Madrid-112.

En caso de subir a la sierra, el 112 ha pedido que los ciudadanos lleven ropa adecuada y vayan bien equipados por la situación meteorológica.

A pesar de esta recomendación, los aparcamientos del Puerto de Cotos en la M-604 y el del Puerto de Navacerrada M-601 están completos desde la primera hora de este lunes.

Para evitar aglomeraciones, la Guardia Civil ha cortado la M-601, en Cercedilla, en el acceso al Puerto de Navacerrada en el kilómetro 20 en ambos sentidos.

Este domingo volvió a colapsarse esta carretera debido a la nieve y la avalancha de madrileños a la sierra, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Precisamente ayer, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a una mujer y a sus dos hijos que se habían perdido en la zona de la Navafría, en una intervención muy complicada por el frío y el viento, según informa el 112 en sus redes sociales.

El pasado sábado 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid a causa de la nieve, el hielo y la gran afluencia de madrileños que acudieron a la sierra.

Etiquetas
stats