Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Actividades culturales para viajar a Japón sin salir de casa

Varias marionetas del teatro tradicional japonés Bunraku entre bambalinas en el Teatro Nacional Bunraku en Osaka (Japón).

EFE

Madrid —

0

Conocer el teatro tradicional de marionetas, asistir a un concierto virtual de música con instrumentos típicos o aprender el arte de la caligrafía son algunas de las posibilidades que ofrece “Verano cultural japonés”, organizado por la Embajada de Japón en España.

En un momento en el que los viajes internacionales son limitados, el ciclo nace con la idea de “llevar Japón a los hogares españoles” durante los meses de julio y agosto, han explicado fuentes de la embajada a EFE.

Dividido en propuestas sobre teatro, gastronomía, arte, conferencias y conciertos, “Verano cultural japonés” se podrá disfrutar a través de las redes sociales y la página web de la Embajada de Japón.

La mayoría de los eventos se colgarán en vídeos en Twitter y Facebook, aunque las conferencias se celebrarán vía Zoom con reserva previa para los asistentes.

“Literatura japonesa escrita por mujeres en nuestros días”, impartida por Carlos Rubio; “Japón: la redefinición de las invariantes de la arquitectura japonesa”, de Taira Jin, y “Manhoru, paisajes del alma japonesa”, a cargo de Francisca Martín, son las tres charlas del ciclo.

La pintura y la caligrafía tendrán su espacio de la mano de Nagata Mitsuru, artista de pintura Sumi-e y shodo, caligrafía japonesa, que hará demostraciones semanales tanto de Sumi-e como de kanji, ideogramas japoneses.

Por otro lado, el Washoku, la gastronomía típica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llegará a todos los hogares gracias al cocinero Tada Masharu, que ofrecerá el proceso de cocinado de cuatro platos: la tempura, el shougayaki, el omuraisu y el dorayaki.

El bunraku, teatro tradicional de marionetas declarado también Patrimonio de la Humanidad, y el kamishibai, una manera de contar cuentos mediante láminas de papel y un pequeño teatro, ocuparán el lugar de las artes escénicas en el ciclo, con una entrega cada semana.

También habrá espacio para la música, con los conciertos de instrumentos tradicionales de Kanazashi Keita (taiko o gran tambor japonés), Aso Kaho (kotsuzumi o pequeño tambor japonés) y César Viana y Hortensia Hierro (shakuhachi o flauta japonesa y piano).

Además, quienes hayan viajado a Japón anteriormente tendrán una excusa para recordar su visita participando en el concurso de fotografía “Japón inspira: mi mejor recuerdo de Japón”, cuyo plazo está abierto desde el 1 de julio hasta el 13 de agosto.

El “Verano cultural japonés” se inaugurará con el discurso de apertura del embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, que también se emitirá en redes sociales.

Etiquetas
stats