Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arenal Sound se queda en Burriana (Castellón) y será del 1 al 6 de agosto

El Arenal Sound se queda en Burriana (Castellón) y será del 1 al 6 de agosto

EFE

Burriana (Castellón) —

0

La octava edición del festival Arenal Sound se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2017 y finalmente en la localidad castellonense de Burriana, según han confirmado hoy la organización de la cita musical más multitudinaria de cuantas se celebran en verano.

Aunque el festival mantiene el emplazamiento de las dos zonas de descanso para los asistentes en las playas del Arenal y la Malvarrosa, deja en el aire la ubicación de los dos escenarios principales, una decisión que se tomará “más adelante junto con las autoridades y administraciones pertinentes”, han indicado desde la organización.

El concejal delegado del festival, Vicent Aparisi, ha aclarado que el acuerdo se debe al “trabajo continuado” de reuniones que han tenido con la empresa organizadora.

Desde la organización han indicado que las entradas saldrán a la venta el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 12 horas.

La preventa se adelantará al jueves 10 de noviembre para los empadronados en Burriana, que podrán adquirir su abono en el Llar Fallero durante toda la jornada.

El festival batió récord de asistencia en su última edición, la séptima, en la que congregó a 300.000 personas en sus seis días de conciertos.

El Arenal Sound dejó en 2016 un impacto económico cercano a los 38 millones de euros y 3.500 empleos directos e indirectos, según indicaron fuentes del festival durante la rueda de prensa de balance el pasado agosto.

Su edición de 2016 estuvo rodeada de incertidumbre por el cambio de ubicación del recinto motivado por una sentencia judicial por ruidos que obligaba a la organización a buscar alternativas.

Finalmente el certamen resolvió el problema dividiendo en dos el recinto original y alejando los dos escenarios principales dos kilómetros de la playa, donde se mantuvo la zona del Beach Club y la piscina.

Esa redistribución generó “incomodidades” para los asistentes o “sounders” y la organización pidió solucionar para la edición de 2017.

Etiquetas
stats