Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznavour: los inmigrantes deben integrarse en sus países de acogida

EFE

Barcelona —

0

El legendario cantante francés Charles Aznavour opina que los emigrantes deben integrarse en las sociedades de los países de acogida y considera “errónea” la actitud de aquellos que rechazan la integración y sólo buscan percibir “subsidios”.

En una entrevista con Efe con motivo del concierto que ofrecerá el próximo 25 de junio en el Festival de Pedralbes y preguntado sobre cómo ve la crisis de los refugiados e inmigrantes que intentan llegar a Europa, Aznavour recuerda que “hace 30 años escribí una canción llamada 'Les émigrants' que sigue vigente en la actualidad”.

Aznavour, que siempre ha reivindicado sus orígenes armenios, opina que los emigrantes “deberían estar agradecidos hacia sus países de acogida e intentar aprender sus costumbres y lenguaje, y ser parte de su vida económica, social y artística”.

“Picasso y Marie Curie, entre otros muchos, fueron emigrantes, pero llegaron a la cima con su trabajo y talento. Tristemente, muchos emigrantes de hoy en día rechazan integrarse en sus países de acogida y sólo quieren subsidios, lo que es erróneo”, considera el autor de “La bohème”.

En septiembre pasado, en una entrevista a un diario parisino, Aznavour se declaró muy afectado por el continuo éxodo de personas que intentan llegar a Europa y se mostró dispuesto a acoger inmigrantes en su residencia secundaria, porque “siempre estaré del lado de los que llaman a la puerta, no de los que la cierran”, indicó entonces.

Etiquetas
stats