Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Maura vuelve a subirse a los escenarios con La Golondrina

Carmen Maura vuelve a subirse a los escenarios con La Golondrina

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

La Comunidad de Madrid acoge esta noche el estreno nacional de la obra teatral La golondrina en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en lo que ha significado la vuelta a los escenarios de la actriz Carmen Maura.

Este estreno supone el regreso al teatro de una de las intérpretes españolas con mayor prestigio internacional, cuyos trabajos en España y Francia le han valido numerosos galardones, entre ellos varios premios Goya, el César, Premios del Cine Europeo, la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián y el Fotogramas de Plata.

La actriz madrileña también ha sido condecorada como Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.

En esta ocasión, Maura actúa acompañada por el actor Félix Gómez, en una conmovedora historia que tiene el terrorismo islámico como telón de fondo.

El consejero de Cultura madrileño, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la primera de las dos funciones de esta obra que estará también en cartel mañana, domingo, día 23, a partir de las 20:00 horas.

De los Santos ha subrayado el “compromiso” de la Comunidad de Madrid con la Cultura y, en particular, con “aquellos intérpretes que, como Carmen Maura, son parte inherente de la Cultura con mayúsculas”.

En un comunicado, el consejero ha mostrado su “satisfacción de que el estreno absoluto de La Golondrina se pueda llevar a cabo en el Teatro Real Coliseo Carlos III”.

La Golondrina, de Guillem Clua, trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma.

Maura da vida a la señora Amelia, una severa profesora de canto, que recibe en su casa a Ramón, interpretado por Félix Gómez, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente.

La canción elegida, La Golondrina, tiene un significado especial para ambos. A medida que la obra avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista de signo islamista que sufrió la ciudad el año anterior.

El significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista y la alargada sombra de sus víctimas provocan un duro enfrentamiento entre los personajes que les lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos, añade la nota.

La programación del Real Coliseo de Carlos III lo ha convertido en una referencia cultural en la región, especialmente en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Las entradas de La Golondrina y del resto de espectáculos programados están a la venta en las taquillas del Real Coliseo y a través de la web www.comunidad.madrid/centros/real-coliseo-carlos-iii-san-lorenzo-escorial.

Etiquetas
stats