Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá recuerda informe técnico sobre las dificultades para las exhumaciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado hoy un informe de expertos elaborado hace unos años que explicaba las dificultades para llevar a cabo las exhumaciones en el Valle de los Caídos.

Catalá ha hecho estas declaraciones antes de presidir un acto en el Centro de Estudios Jurídicos, al ser preguntado por la llegada de técnicos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para analizar la posibilidad de hacer las cuatro exhumaciones en el Valle de los Caídos, decretadas por un juzgado a instancias de las familias.

Así, el ministro ha recordado que “hace unos años” un informe de expertos “ponía de manifiesto las ”dificultades físicas para abordar las exhumaciones“. ”Confío en que la actuación de hoy permita ahondar más en el tema“, ha añadido.

En este sentido, Catalá ha destacado las “dificultades de acceso físico” a la zona y ha emplazado a las conclusiones del informe de los peritos del instituto del CSIC.

Etiquetas
stats