eldiario.es

9
Menú

Cultura

David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

- PUBLICIDAD -
David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

El actor David Verdaguer ha conseguido esta noche el Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en la película "10.000 km", donde interpreta a Sergi quien junto al personaje de Álex (Natalia Tena) forman una pareja virtual a través del ordenador.

Ambos protagonistas comen, bailan, cocinan y se acuestan juntos a través de la pantalla del ordenador intentando suplir la falta de la presencia física del otro.

Dirigida por Carlos Marques-Marcet, la película relata el día a día de una pareja consolidada con planes de ser padres y siete años de relación a sus espaldas que se ven obligados a reconstruir su cotidianeidad de forma digital a 10.000 kilómetros de distancia y nueve horas de diferencia.

Competían con Verdaguer, Àlex Brendemühl y su interpretación en "Stella Cadente"; Jesús Castro y Luis Tosar, ambos por "El Niño".

Verdaguer ya obtuvo junto con su compañera de reparto el premio a la mejor interpretación en el festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) de Austin (EEUU).

Verdaguer ha dado las gracias "a un trabajo que me gusta mucho" y ha concluido con una frase que pronuncia estos días en el Teatre Lliure: "Cuidaos unos y otros todo el tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha