eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Festival de Guadalajara (México) reunirá a Kate del Castillo y a Tim Davies

Festival de Guadalajara (México) reunirá a Kate del Castillo y a Tim Davies

La actriz mexicana Kate del Castillo durante una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE

La actriz mexicana Kate del Castillo, el director peruano Francisco Lombardi y el compositor australiano Tim Davies encabezan el programa de actividades de la 35 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (oeste de México) que se celebrará del 20 al 27 de marzo.

La directora del festival, Estrella Araiza, anunció este jueves que la actriz, quien fue perseguida por las autoridades mexicanas por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en 2015, charlará con estudiantes de cine para compartir sus experiencias en la pantalla grande.

El realizador peruano Lombardi recibirá el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano, además de participar en otras actividades de la delegación de Perú, que será el país invitado de honor para esta edición.

Además, habrá homenajes póstumos al actor estadounidense Peter Fonda y al realizador mexicano Jaime Humberto Hermosillo, ambos fallecidos en enero pasado.

Tim Davies compositor de la música de películas como Frozen, Minons, Ant Man y La La Land ofrecerá una "master class" para jóvenes y especialistas en diseño de sonido, al igual que la nominada al Premio Oscar por la película Jojo Rabbit, Mayes C. Rubeo.

El Centro Internacional de Animación “El taller de Chucho”, impulsado por el director mexicano ganador del Óscar, Guillermo del Toro, tendrá un papel fundamental en el apoyo de la Sección de Animación del festival y albergará talleres y actividades para animadores.

El programa de animación también incluye la presentación de los personajes de Soul, la película de Pixar que se estrenará este 2020.

Este año el festival creció en número de espacios de exhibición y ofrecerá la proyección de 195 películas con 282 funciones en 41 espacios de la ciudad, y entregará el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha