Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno desbloquea 850.000 euros para ayudas a cortometrajes

El Gobierno desbloquea 850.000 euros para ayudas a cortometrajes

Europa Press

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha autorizado la excepción presupuestaria a las convocatorias de la segunda fase de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados y a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto. La tercera línea, la de apoyo a la asistencia de festivales internacionales, continuará bloqueada.

El importe total de las dos ayudas asciende a 850.000 euros. Ambas líneas de ayudas se encontraban en fase de subsanación de las solicitudes presentadas cuando entró en vigor la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre presupuestario del ejercicio 2016, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para agilizar la resolución definitiva de estas ayudas, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) publicó el pasado 1 de diciembre un procedimiento de urgencia para subsanar la convocatoria de las mismas. Una vez publicada la resolución, se agilizarán los trámites para proceder a su pago.

El anuncio llega después de que varias asociaciones emitieran un comunicado al ministro y a los medios para denunciar la situación. Los 10 millones de ayudas al cortometraje se desbloquearon hace un mes, mientras que los cortometrajistas veían como su millón de presupuesto se quedaba en el tintero de las excepciones.

Etiquetas
stats