Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PSOE) dice que Seguí “debía haber dimitido hace semanas”

EFE

Almería —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que la dimisión de la directora general de Tráfico, María Seguí, tenía que haberse producido hace unas semanas, desde que se conocieron “unos gravísimos hechos” que afectaban a la gestión de la Dirección General de Tráfico.

Hernando se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Almería, tras conocerse hoy que Seguí ha presentado su renuncia a el cargo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la ha aceptado, y que se produce después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.

“Es una lástima que no se hubiese producido antes” ha insistido, a la vez que ha apuntado que se encuentra en marcha “una intensa campaña de tráfico con millones de salidas”, por lo que ha instado al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico a “ponerse las pilas para que no haya un vacío en esa Dirección General de Tráfico, en un momento complicado de verano”.

En este sentido ha sostenido que el Ministerio del Interior está “manga por hombro” tras esta dimisión y por tener al frente a un ministro “muy cuestionado”.

Así, ha recordado que “hace 48 horas” el PSOE solicitó una comisión de investigación para que Fernández Díaz y altos cargos del Ministerio del Interior “vayan a dar explicaciones sobre los intentos de implicar en escándalos de corrupción” a determinados cargos políticos.

“Ya sabemos que ha habido filtraciones interesadas a los medios e interferencias con el poder judicial y la fiscalía”, ha defendido el socialista, quien ha añadido que el Ministerio del Interior “está pasando por momentos muy lamentables” a pesar de ser “muy importante para la seguridad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats