eldiario.es

9
Menú

Cultura

Inés de León debuta en el largo con "Qué te juegas" con guión de Gil-Casares

- PUBLICIDAD -
Inés de León debuta en el largo con "Qué te juegas" con guión de Gil-Casares

Inés de León debuta en el largo con "Qué te juegas" con guión de Gil-Casares

La directora Inés de León acaba de empezar a rodar en Madrid su primer largometraje, "¿Qué te juegas?", una comedia romántica basada en una idea de la economista Astrid Gil-Casares que protagonizan Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera.

El rodaje de esta ópera prima ha llegado estos días a localizaciones de Madrid, tras arrancar en Canarias la segunda fase del mismo iniciado el pasado verano con la filmación de algunas secuencias de referencia. También cuenta en el reparto con Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Walter Orellana y Mariam Hernández, entre otros.

Escrita por la propia Gil-Casares junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen, "¿Qué te juegas"? es una comedia de "amor y lujo" con diálogos vibrantes y divertidos, llena de "amor, glamur y situaciones inesperadas", según afirma en una nota remitida a Efe la productora Bowfinger.

Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la compañía naviera que heredaron de su padre.

Comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida, ya que Daniela es minuciosa y perfeccionista, y Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana.

Encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera), una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.

Los personajes se mueven en el mundo de lujo y exclusividad que propone Astrid Gil-Casares, también productora ejecutiva de la cinta junto a María Luisa Gutiérrez, Gabriel Arias-Salgado y Cindy Teperman.

Inés de León, publicista, además de cortometrajista, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual que la reconoce, entre otras cosas, como directora de los populares Fashion Drama para Vogue, en los que precisamente trabajó ya con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

Por otro lado, Gil-Casares, licenciada en Economía, trabajó para el banco de inversión americano JP Morgan y también para la banca Rothschild, en París, donde conoció al que sería su marido, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, del que se ha divorciado recientemente.

"¿Qué te juegas?" es una producción de Bowfinger Pictures, Movistar+, Alwin Films, Cindy Teperman y Ajedrez para tres A.I.E., que planea terminar el rodaje a finales de enero, tras completar ocho semanas de grabación. Está previsto que llegue a las salas españolas en 2018, de la mano de la distribuidora A Contracorriente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha