Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingrid García-Jonsson, un valor en alza del cine español

Ingrid García-Jonsson, un valor en alza del cine español

EFE

Madrid —

0

Tras su puesta de largo en el pasado Festival de Cannes y su nominación al Goya por “Hermosa juventud”, Ingrid García-Jonsson (Suecia, 1991) continúa su carrera en alza con el estreno esta semana de la cinta de terror “Sweet Home”, a la vez que comienza a rodar la producción internacional “Gernika”.

“Sí, me ha cambiado la vida”, admite la actriz en una entrevista con Efe. “Antes no curraba nada y ahora un montón. Pero siempre he elegido los personajes. Me gustan las mujeres reales, no los estereotipos, como la chica que está ahí porque tiene que haber una chica, pero no hace nada y va escotada. Eso no me interesa”, dice.

De madre sueca y padre sevillano, García-Jonsson iba para arquitecta, y llegó hasta tercero antes de pegar el giro de timón. “Estudiaba Arquitectura porque tenía buenas notas, pero no era mi vocación. Lo que yo quería era ser actriz”, afirma.

Y resultó que en esta profesión, en la que comenzó rodando cortos y algún pequeño papel en series de televisión, encontró lo que hasta ahora ha sido su reto más complicado.

“Cuando estudiaba pillaba las cosas muy rápido, nunca tuve que currar mucho. Pero cuando me subí a un escenario por primera vez me pareció dificilísimo. Ser actriz es un reto diario, no te puedes acomodar. Es una carrera de fondo en la que estás aprendiendo siempre y eso me parece maravilloso”, explica.

García-Jonsson dio sobradas pruebas de sus dotes interpretativas cuando pasó el cásting con Jaime Rosales para “Hermosa Juventud” inventándose una vida que no era la suya, para dar el perfil que el director buscaba.

Después confirmó su valía delante del espectador como la joven Natalia que rodaba películas 'porno' con su novio para poder salir adelante, el papel que le valió la nominación al Goya como mejor actriz revelación.

Se la ganó con creces, tras un rodaje en el que estuvo prácticamente aislada durante un mes para dar verosimilitud a esa desesperación generacional ante el paro.

“Con Jaime aprendí lo importante que es no perder la concentración y ocuparme solo de lo que yo tengo que hacer, en vez de estar a mil cosas y charlar con todo el mundo, que a mi me encanta. Pero de todas las experiencias se aprende”, insiste.

En “Sweet Home”, un homenaje a clásicos del terror realista como “La matanza de Texas”, con reminiscencias de la saga española REC, del debutante Rafa Martínez, la actriz interpreta a Alicia, una joven que quiere dar una sorpresa a su novio (Bruno Sevilla) el día de su cumpleaños.

Así que le monta una cena romántica en un edificio abandonado, ignorando que un grupo de asesinos ha sido enviado esa misma noche al mismo lugar para acabar con la vida del único inquilino que aún lo habita.

“Pensé que jamás en la vida iba a tener la oportunidad de hacer algo tan macarra. Y me gustaba que fuera algo tan diferente a 'Hermosa juventud'. Quería demostrarme que podía hacer otra cosa, no solo películas de autor y personajes con ese peso”, cuenta.

En los últimos meses, García-Jonsson ha filmado la comedia “Embarazados” con Juana Macías -que se estrena a finales de mayo-, el thriller “El contenido del silencio”, de Helena Taberna, y un papel en “Toro”, de Kike Maíllo, junto a Mario Casas y Luis Tosar.

Pero en el momento de la entrevista hay otros dos proyectos encima de la mesa que le ilusionan. Por un lado, la serie “Apaches”, de Atresmedia, basada en la novela de Miguel Sáenz (guionista de “Sin tetas no hay paraíso”), y por otro la producción internacional “Gernika”, de Koldo Serra, que comienza a rodar hoy en Euskadi.

“Estoy súper emocionada con esta película. Mi personaje es chulísimo y es en inglés. Me gusta trabajar en inglés porque me coloca la cabeza en diferentes sitios”, asegura.

“Gernika”, con un presupuesto de unos 6 millones de euros, contará el bombardeo de esa población vizcaína durante la guerra civil española, a través de la historia de amor de una pareja formada por una empleada del Gobierno republicano (María Valverde), y un corresponsal de guerra en horas bajas (James D'Arcy).

García-Jonsson dará vida a Marta, una fotógrafa de guerra “muy joven y con mucha energía que forma un trío calavera con otros dos periodistas”, según explica la actriz.

Álex García, Bárbara Goenaga e Irene Escolar completan el reparto en el lado nacional, y en el internacional Jack Davenport, Burn Gorman y Joaquin Assboeck.

Por Magdalena Tsanis

Etiquetas
stats