eldiario.es

Menú

Cultura

Javier Ruescas asegura que si eres bueno en algo y luchas, lo acabas consiguiendo

- PUBLICIDAD -
Javier Ruescas asegura que si eres bueno en algo y luchas, lo acabas consiguiendo

Javier Ruescas asegura que si eres bueno en algo y luchas, lo acabas consiguiendo

Salirse de la zona de confort, atreverse y cometer errores que, de alguna forma, se pueden convertir en aciertos; esta es la filosofía que enarbola "Live", la última novela de Javier Ruescas, que cierra su trilogía juvenil "Play".

Una obra en la que Ruescas (Madrid, 1987) transmite un mensaje optimista en el que anima a los jóvenes a luchar por sus sueños: "No importa el camino que escojas o los errores que cometas; si eres bueno en algo y luchas por ello, lo acabarás consiguiendo", defiende el también autor de los "Cuentos de Bereth" y "Tempus Fugit".

Con "Live" (Montena) se pone el broche de oro a la historia de los Serafín, dos hermanos que se convierten en todo un fenómeno musical gracias a sus vídeos en Youtube; un reflejo de que hoy en día, la presencia en internet es algo "fundamental", sobre todo "si tienes un trabajo artístico y quieres compartirlo con el mundo".

El madrileño, que se mueve por las redes sociales como si lo hiciera su hábitat natural, reconoce que estas plataformas no solo tienen un gran protagonismo en sus novelas, sino que él también las emplea frecuentemente para "acercarse a sus lectores" y animarles a pelear por alcanzar su meta y hacerla realidad.

"A veces, tu sueño no es el que, valga la redundancia, has soñado toda tu vida, pero primero hay que luchar por ello y, si no funciona, replanteártelo", opina el autor, quien además destaca que, hoy en día, internet y la globalización hacen posible que todos esos sueños puedan cumplirse por otras vías "diferentes".

Asimismo, Ruescas señala que hay que tener cuidado con aquellas metas que en realidad vienen impuestas por elementos externos como "los amigos o la sociedad" o bien motivadas por la presión que sufren muchos jóvenes, obligados a elegir su futuro demasiado pronto, cuando, paradójicamente, "es probable que muchos de estos estudiantes generen trabajos que ahora mismo no existen".

"Intento que todos mis mensajes sean positivos, porque es lo que se necesita en estos momentos, pero también soy muy realista", indica el escritor. "El paro juvenil es aterrador, y lo que está pasando es muy duro -continúa-, pero, si seguimos con optimismo y luchando día a día, creo que seremos una generación muy preparada".

Porque como explica el escritor, lo que distingue a los jóvenes son sus "energías inagotables", y esto es lo que ha querido plasmar en sus personajes, que además en este último libro tienen que capear todas las consecuencias que implica el ser una estrella.

Esto le ha servido a Ruescas para explorar la dicotomía arte-fama, en un contexto en el que esta última corre frecuentemente el riesgo de resultar "efímera": "Gracias a las redes sociales, es muy fácil hacerse famoso, pero también que al cabo de una semana aparezca otra persona y explote tu burbuja", sostiene.

El autor también se muestra feliz por la próxima adaptación de "Play", la primera novela de la trilogía, al cine, así como por la negociación de los derechos de la obra para convertirla en un musical: "Me hace ilusión que a otro artista le haya interesado lo suficiente la historia para hacerla suya, y dedicarle su tiempo y creatividad a hacer algo diferente", afirma Ruescas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha