Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Sánchez sugiere “flexibilizar” los patrocinios en RTVE para generar más ingresos

El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

EFE

Madrid —

0

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha sugerido hoy “flexibilizar” el régimen de patrocinios previsto en la Ley de Financiación para que la corporación pública tenga capacidad de “generar más ingresos”.

Sánchez ha hecho esta propuesta durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación en respuesta a la diputada del PP Julia de Micheo.

Según ha explicado, los patrocinios están limitados a eventos deportivos y culturales y suelen encontrarse con “numerosos obstáculos” a la hora de comercializar los productos porque, ha dicho, “la mayoría de las veces” son las productoras o las entidades que ceden los derechos las que comercializan el producto.

Por ello, entre las medidas que ha propuesto para que sea una fórmula “más eficaz”, figuran las de admitir el patrocinio con carácter general y ampliar las “materias susceptibles” de ser objeto de este tipo de financiación vinculados al servicio público de RTVE como puede ser el subtitulado, ha precisado.

Se ha mostrado también partidario de que los patrocinios tengan un limite de 5 minutos por obra, de admitir la posibilidad de que RTVE “facture y cobre libremente” por estas prestaciones de servicio para “simplificar” gestiones y de permitir el “acceso condicional con pago en determinados contenidos, excluyendo los canales lineales”.

Con estas medidas, ha considerado Sánchez, RTVE aumentaría su capacidad de generar ingresos de forma que se reduciría la “presión sobre el contribuyente” y las televisiones privadas tendrían “una mejor posición a la que tenían antes de la ley actual”, que fija las tasas que deben abonar a la corporación.

Respecto al plan de sostenibilidad de RTVE para reducir costes, Sánchez ha asegurado que en el primer trimestre de 2015 están “por encima” de las previsiones originales, ya que en estos tres meses se han ahorrado 4,5 millones, lo que supone un 36,8 % de lo previsto para el ejercicio, que prevé un ahorro total de 12 millones.

De las obras previstas en los estudios de TVE de Prado del Rey, Sánchez ha señalado que ya están adjudicadas las obras de renovación los estudios 1, 2 y 3, y que el 5 “sigue a pleno rendimiento”.

En concreto, ha detallado que las obras del estudio 3 comenzarán el próximo mes de julio y está previsto que su explotación se inicie en marzo de 2016, las del estudio 1 empezarán en agosto de este año y su puesta en marcha se estima para mayo del próximo año y la remodelación del estudio 2 se acometerá a partir de abril de 2016 y estará disponible a principios de 2017.

Unas obras que se realizarán “de forma escalonada” para que siempre haya dos estudios disponibles: “la producción de programas previstos en la parrilla está garantizada”, ha apuntillado.

Etiquetas
stats