Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Mayorga toma posesión esta tarde de la silla “M” de la RAE

Juan Mayorga toma posesión esta tarde de la silla "M" de la RAE

EFE

Madrid —

0

El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965) toma posesión esta tarde de su plaza como académico de la Academia de la Lengua, donde ocupará la silla “M”, vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015.

El que está considerado como el dramaturgo y director español de mayor proyección internacional, tomará posesión en un pleno de la RAE en el que leerá un discurso titulado “Silencio”, y será contestado en nombre de la Academia por Clara Janés.

Mayorga, licenciado en Filosofía por la UNED y en Matemáticas por la UAM, es Premio Nacional de Teatro (2007) y Premio Nacional de Literatura Dramática (2013) por una producción dramatúrgica de una treintena de títulos como “Himmelweg”, “El chico de la última fila”, “La tortuga de Darwin”, “La lengua en pedazos”, “Reikiavik” y “El cartógrafo”.

Su obra, que ha sido traducida a 32 idiomas y representada en cerca de 40 países, incluye versiones de “Hécuba”, “La dama boba”, “Fuenteovejuna”, “La vida es sueño”, “Rey Lear”, “Don Juan Tenorio”, “Un enemigo del pueblo” y “Divinas Palabras”, entre otros.

La RAE cuenta en la actualidad con 46 académicos de número, que ocupan su plaza de forma vitalicia. Solo ocho letras del alfabeto no están representadas -ni lo han estado en el pasado- en los sillones de la institución: v, w, x, y, z, Ñ, W, Y.

Etiquetas
stats