eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Muere la actriz Honor Blackman, "chica Bond" y estrella de Los Vengadores

Muere la actriz Honor Blackman, "chica Bond" y estrella de Los Vengadores

Honor Blackman, conocida por su papel como la chica "Bond" Pussy Galore en la película "Goldfinger", posa junto a un Aston Martin DB5, en el Salón del Coche Clásico de Birmingham, Reino Unido. EFE

La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en "Los Vengadores" y a la "chica Bond" Pussy Galore, ha fallecido a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario "The Guardian".

La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por "causas naturales", "en paz" y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

"Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos", indicó el comunicado, que destacó su "extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física".

Asimismo, recordó que, gracias a su "enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo", Honor alcanzó un "estatus de icono sin igual" en el "mundo del cine y el entretenimiento", lo que contribuyó a crear "algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo".

Además de sus papeles en la popular serie de televisión "Los Vengadores", creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond "Goldfinger" (1964), también será recordada por dar vida a Hera en "Jasón y los Argonautas" (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva "The Upper Hand" durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en "The Sound of Music" ("Sonrisas y lágrimas"), "My Fair Lady" y "Cabaret".

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo "Honor Blackman", en el que recordaba "su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva", según el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha