Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murió Hannelore Elsner, gran dama de la escena alemana

Murió Hannelore Elsner, gran dama de la escena alemana

EFE

Berlín —

0

La actriz alemana Hannelore Elsner, uno de los rostros más populares de la televisión, el teatro y el cine alemán, murió a los 76 años, informaron sus familiares.

Elsner, conocida entre sus conciudadanos por su papel de “comisaria” en la serie policíaca “Tatort”, falleció el pasado domingo como consecuencia de una corta y grave enfermedad.

La intérprete alemana, nacida el 26 de julio de 1942 en la ciudad bávara de Burghausen, era una actriz especializada en papeles de mujeres con fuerte carácter y cuya carrera discurrió principalmente entre Múnich y Berlín.

En la capital bávara inició su carrera teatral, una actividad que alternó con la televisión, donde protagonizó desde comedias a grandes dramas o la mencionada serie policíaca, que se emite desde 1970 y donde van alternándose los papeles de comisarios, masculinos y femeninos.

En el cine, el papel que le dio mayor reconocimiento fue “Die Unberührbare” -traducible como “La impasible”-una película dirigida en 2000 por Oskar Roehler que acaparó los principales premios de cinematografía de Alemania.

Fuera de su país, se la recuerda como protagonista de “Kirschblüten” -“Cerezos en flor”, un filme dirigido por su compatriota Doris Dörrie, que compitió en la Berlinale de 2008 y en el que interpreta a una mujer fuerte, cuya muerte deja en la más absoluta indefensión emocional a su esposo.

Etiquetas
stats