Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en el primer día de cortes de tráfico por Navidad ayer en Madrid

Normalidad en el primer día de cortes de tráfico por Navidad ayer en Madrid

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho hoy un balance positivo del primer día de cortes de tráfico en el centro de la capital por Navidades, que se saldó ayer con normalidad y ausencia de incidencias graves, así como una reducción importante del tráfico rodado de paso en el centro de la ciudad.

Así, tras la apertura de la Gran Vía a los peatones, la circulación se ha normalizado transcurridas las tres horas siguientes del inicio de la medida, a las 17.00 horas, registrándose al final de la tarde un tráfico normal en el conjunto de la ciudad.

Aunque en los primeros momentos hubo “cierta congestión” en la Plaza de Cibeles y Cuesta de San Vicente, la situación se fue normalizando “no siendo necesario hacer uso de ningún dispositivo preventivo especial ni de ningún corte de calle adicional”, señala el Ayuntamiento en una nota.

La M-30 se ha comportado “en todo momento con fluidez, incluso con niveles de circulación inferiores a otros años en las mismas fechas de inicio de puente de la Constitución”.

Asimismo, el servicio Bicimad ha funcionado con normalidad.

El dispositivo de vallas se ha realizado correctamente sin incidencias, finalizando su señalización a las 20,30 horas. Dos grúas de la EMT, una de coches y otra de motos, han estado disponibles en todo momento en el entorno de Callao para prestar servicio esprés en caso de necesidad, pero no ha hecho falta.

El Ayuntamiento recomienda para estos días la utilización del transporte público para acceder a la ciudad y, en caso de venir en vehículo privado, hacer uso de las vías de circunvalación, como M-40, M-30, Rondas y Bulevares y eje Plaza Castilla-Atocha.

El Ayuntamiento ofrecerá información continuada a los ciudadanos y conductores sobre la evolución de este plan especial de movilidad para la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

Toda la información sobre estas medidas especiales pueden consultarse en www.madrid.es/movilidad.

Etiquetas
stats