Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU respalda iniciativas de El Salvador para afrontar problemas del país

La ONU respalda iniciativas de El Salvador para afrontar problemas del país

EFE

San Salvador —

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó hoy su “respaldo” a las iniciativas impulsadas por el Gobierno de El Salvador “para solucionar los grandes problemas que enfrenta el país, por la vía del diálogo y el consenso, como en el caso de la seguridad”.

Según fuentes gubernamentales, la secretaria general adjunta de la ONU, Helen Clark, quien sostuvo este viernes una reunión con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, transmitió el “apoyo” de la institución internacional al Gobierno del país centroamericano.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien también asistió al encuentro, informó de que Clark sostuvo un “intercambio” con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, del que aseguró que “va en la ruta correcta hacia la obtención de resultados” para lograr un país libre de violencia e inseguridad.

Además, el funcionario detalló que la ONU nombrará a un facilitador para contribuir al proceso de diálogo que Sánchez Cerén inició en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, “que busca dar vida a una nueva generación de acuerdos con las fuerzas políticas del país que garanticen el bienestar de la población”.

El presidente y la representante de la ONU también conversaron acerca de la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible adoptada por los países que integran el organismo multilateral, informó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Ella reiteró que para Naciones Unidas El Salvador es un país prioritario, somos uno de los 15 países piloto donde se está implementando de manera acelerada los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, detalló el canciller.

En el encuentro también participaron, por parte del Gobierno, la ministra de salud, Violeta Menjívar, y los secretarios técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

La secretaria general adjunta estuvo acompañada de la directora del PNUD para América Latina, Jessica Faieta, y el representante residente del PNUD en El Salvador, Christian Salazar.

Etiquetas
stats