eldiario.es

Menú

Cultura

La Ópera de Pekín y el Teatro Real se alían para compartir cultura escénica

- PUBLICIDAD -
La Ópera de Pekín y el Teatro Real se alían para compartir cultura escénica

La Ópera de Pekín y el Teatro Real se alían para compartir cultura escénica

El Teatro Real de Madrid y el Centro Nacional de las Artes Escénicas de la capital china (también conocido como la Ópera de Pekín) han firmado un acuerdo de cooperación con el fin de intercambiar obras y apoyar la difusión de la cultura española en China y la china en España.

Según informa hoy el diario oficial Global Times, el acuerdo incluye 40 proyecciones de "Las bodas de Figaro" y "Madama Butterfly", producidas por el Teatro Real, en diez ciudades chinas, en el marco del Festival Internacional de Cine y Ópera.

También dentro de este acuerdo, anunciado el miércoles por la institución madrileña, la Ópera de Pekín proyectará en su sala principal la obra "Carmen", dirigida por Antonio Gades (1936-2004), en el Día de la Cultura Española, el próximo 30 de junio.

El Teatro Nacional, por su parte, ofrecerá en sus salas el próximo otoño retransmisiones de producciones de la ópera pequinesa, incluidos títulos de ópera tradicional china.

Como parte del programa de cooperación entre ambas partes, el Instituto Cervantes de Shanghái (este de China) ha iniciado un ciclo de proyección de obras del Teatro Real en sus instalaciones, similar al organizado el pasado año en su par de Pekín.

El Teatro Real busca divulgar su labor en el gigante asiático aumentando su presencia en la red social Wechat (la más popular en China, comparable a un híbrido entre Twitter y Whatsapp) e incrementando las visitas guiadas de turistas chinos con guías especializados y audioguías en mandarín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha