Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Pla triunfa como mejor actor secundario por el filme “Incerta glòria”

Oriol Pla triunfa como mejor actor secundario por el filme "Incerta glòria"

EFE

Barcelona —

El actor Oriol Pla ha obtenido esta noche el premio Gaudí al mejor actor secundario por su interpretación en la película “Incerta glòria”, un drama ambientado en la Guerra Civil española y dirigido por Agustí Villaronga.

Pla competía por el Gaudí al mejor actor secundario con el actor británico Bill Nighy por “La librería”; Emilio Gutiérrez Cava por “Brava”; y David Verdaguer, el presentador de la gala por su participación en “Estiu 1993”.

Oriol Pla, que tuvo sus inicios como actor en la serie de TV3 “El cor de la ciutat”, ha participado posteriormente en películas como “Todos los caminos de Dios”, “Truman” o “No sé decir adiós”.

Pla ha confesado que antes de ser premiado “ya era un placer estupendo estar nominado junto a esos dos grandes actores, Bill Nighy y Emilio Gutiérrez Cava”.

Ha tenido un recuerdo para la escuela primaria Orlandai, que “daba el mismo espacio a la poesía, la música, el teatro y las artes plásticas que a las matemáticas”.

El galardonado ha confesado que “hay un antes y un después de su colaboración con Agustín Villaronga”, al que ha calificado de “inspirador” y de haberle hecho “volar”.

Etiquetas
stats